El Buen Hijo reivindica la España rural en su nuevo sencillo

La canción, titulada ‘El Muro de Aljucén’, es el primer adelanto del próximo disco de la banda establecida en Madrid.

Resulta curioso que una banda de tanto renombre dentro del panorama independiente haga alusión a un pueblo de Badajoz en su nueva canción. La localidad, de apenas 250 habitantes, es el escenario elegido para que El Buen Hijo vuelva a cautivarnos con sus pegadizas melodías. ‘El muro de Aljucén’ es el primer tema que publica el grupo en este 2021 y representa un avance de lo que nos espera en ‘Pan Pan Pan’, su próximo álbum que editará el sello Sonido Muchacho.

El Buen Hijo ganó popularidad en el año 2018, gracias a formar parte de la banda sonora de la primera temporada de la serie Paquita Salas, y desde entonces su número de seguidores no ha parado de crecer. Las canciones ‘Pekín’ y ‘El hombre del tiempo’, actualmente sus temas más escuchados en Spotify, revelaron a cientos de miles de personas que es posible transmitir cercanía, sinceridad y mucha pero que mucha simpatía en apenas 3 minutos. 

Con mucho ingenio, ‘El muro de Aljucén’ sigue el mismo camino. La letra habla de la huellas que va dejando una relación romántica mientras se mantiene y el recuerdo que permanece de ellas cuando el amor se acaba. Una descripción que narra, al igual que los temas anteriores, la belleza de lo cotidiano desde un punto de vista especialmente cautivador.

El artista Jorge Rico (@ricothetomato_) ha sido el encargado de dirigir un videoclip igual de entrañable en el que los 4 componentes de El Buen Hijo viajan hasta Aljucén. Mientras hacen honor al nombre de la canción, las imágenes acompañan a una melodía tan pegadiza que quedará atrapada en nuestra mente durante semanas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas