El Buen Hijo estrenan su nuevo disco en el Teatro Reina Victoria

El concierto de El Buen Hijo en Madrid para presentar su reciente álbum ‘¡Pan Pan Pan!’ logró hacer disfrutar a todos los espectadores.

El pasado viernes, El Buen Hijo publicó su primer disco, ‘¡Pan Pan Pan!’, y quiso presentarlo por todo lo grande en la capital. Se unió a las decenas de bandas que componen el cartel de Madrid Brillante, un ciclo de conciertos en Madrid, en el que hemos podido escuchar durante los sábados y domingos de abril, mayo y junio a grupos como Delaporte, Kokoshca o Belako. El Teatro Reina Victoria se abrió para recibir a los cientos de seguidores de El Buen Hijo que compartieron el estreno del primer trabajo de la banda, que no decepcionó en directo.

A las 12:45 de la mañana se inició el concierto. Muy puntuales, salieron a escena Alicia, Marco, Daniel, Cham y Miquel, los 5 integrantes. Ya con sus instrumentos, comenzaron tocando la canción que arranca el álbum, ‘El puente romano’, cuyo estribillo también le da el nombre al LP. Durante el espectáculo intercalaron temas de ‘¡Pan Pan Pan!’ y de su anterior publicación, el EP ‘Los cinco temitas de El Buen Hijo’, para conseguir un equilibrio muy disfrutable. 

Entre medias, sorprendieron con una versión de ‘El Polichinela’ de Sara Montiel, parte de la banda sonora de la serie ‘Veneno’ (Los Javis, 2020). También cantaron una habitual en sus bolos, titulada ‘La Lula’, una canción todavía no publicada. Al presentarla, bromeaban sobre que nunca saldría a la luz, pese a haber confesado lo mucho que les encanta incluirla en sus ‘setlist’.

En una de las ocasiones, Marco Frías, cantante y guitarrista de la banda, intervino para lamentar que, debido a la normativa sanitaria, los espectadores no pudieran levantarse de sus butacas, lo que sin duda supondría un chute de adrenalina para público y músicos. Este choque de realidad se superó con canciones muy animadas, como ‘Río de Janeiro’, ‘Una revelación’ o ‘Dame un beso’, mezcladas con otras más pausadas, como ‘Pekín’, ‘El hombre del tiempo’ o ‘El pop es la muerte’, que igualmente hicieron cantar a los oyentes.

Con casi todas las butacas llenas, el teatro se colmó de una incesante energía que contagió a los espectadores durante 1 hora de espectáculo. Pese a que apenas dio tiempo a escuchar los temas del nuevo disco (se publicaron el día anterior al concierto), el ambiente fue de lo más agradable y acogedor. La aparente escasa duración de la actuación no se llegó a percibir como tal, puesto que, en total, El Buen Hijo tocaron casi 20 canciones. 

Las últimas de ellas fueron ‘Un día especial’, dedicada a todos los asistentes que cumplían años ese día, y ‘Aunque pene’, el cóctel perfecto para el fin de fiesta. El grupo volvió a agradecer la presencia de los seguidores que han querido ser testigos de primera mano del comienzo de esta nueva etapa para El Buen Hijo. La sensación general fue de gratitud y reconocimiento por la enorme entrega de la banda madrileña. Naturalmente, parte del público se ha convertido en incondicionales de la agrupación tras esta experiencia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas