Duki triunfa ‘Desde el fin del mundo’

El pasado 22 de abril el cantante argentino presentó su nuevo disco con 18 nuevas canciones, donde se pueden encontrar colaboraciones con más de 17 artistas del género urbano.

El trapero de Buenos Aires está arrasando desde la salida de su último disco. El día oficial del lanzamiento solamente dos de las canciones tenían videoclip, solamente aquellas que ya habían sido estrenadas antes que el disco. Por eso a los cinco días del estreno de su disco, Duki en su canal de YouTube lanzo 18 nuevos vídeos para dar vida a todas las canciones de su disco. Los videoclips son grabados todos en un mismo salón, pues la historia que hay detrás de estos videoclips es que el argentino juntó a todos los artistas que habían colaborado en su disco el mismo día en una casa para escuchar cómo sonaba el disco ya terminado. Por eso en los videoclips de estas canciones salen los artistas que aparecen en cada canción cantando junto a Duki.  

En este álbum encontramos temas de Duki en solitario, pero también hay un gran número de colaboraciones con artistas de todo tipo. Artistas que ya están consagrados cómo lo mejor del panorama urbano cómo pueden ser el productor Bizarrap, el cantante y amigo de Duki YSY A que llevan juntos desde sus inicios por las batallas de freestyle o artistas cómo Pablo Chill-eKhea. Pero también ha contado con artistas que todavía no están tan asentados en el panorama pero que sí tienen una proyección que indica que pronto lo estarán cómo Rei, Lara91KFranux BB. A su vez todo el disco está coproducido por Yesan y Asan, incluso con este último Duki forma dupla en ‘Luna’ uno de los temas del disco, dicho por el propio Duki, su tema favorito de los dieciocho.

Este se trata del segundo disco que saca el artista argentino en su carrera tras sacar en 2019 el álbum de ‘Super Sangre Joven’. En este 2021, Duki sin haber pasado el ecuador del año ya está logrando unas cifras en sus canciones que haga lo que haga hasta final de año difícil va a ser que no sea un gran año para al artista. Pues recientemente, el remix de ‘Además de mí’ donde participa con varios artistas argentinos ha superado los 100 millones de visitas, y la colaboración con Khea en ‘Wacha’ que sacó antes de lanzar este disco ya está cerca de superar los 40 millones de reproducciones en YouTube. 

Duki además de ser uno de los precursores del mundo del trap en argentina y por tanto un referente para muchos de los artistas que están saliendo en Argentina y en todo el mundo, a día de hoy cada cosa que toca la convierte en oro. Y con este disco no ha sido distinto, pues además de tener muy buena crítica, tras una semana desde su salida ya ha logrado acumular 26 millones de visitas en YouTube y más de 17 millones de escuchas en Spotify. El ‘Chico estrella’ lo ha vuelto a hacer. 

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas