Download Festival aplazado hasta 2022

El festival celebrado en Donington Park (Inglaterra) aplaza su edición de este año y anuncia a Iron Maiden, Kiss y Biffy Clyro como nuevos cabeza de cartel.

El efecto de la pandemia del COVID-19 en la industria de la música en directo, sigue siendo demoledor. Muchos conciertos y festivales son empujados a una encrucijada en la que, o bien toman la decisión de cancelarlos o bien deciden aplazar la cita. Con esto esperan a que la situación mejore para así poder celebrarse sin grandes dificultades de por medio.

Este último ha sido el caso del británico Download Festival, una de las citas anuales más importantes para los seguidores del Rock y Metal. El festival habría tenido lugar este año del 4 al 6 de junio en el inglés circuito de Donington Park, pero debido a la situación sanitaria actual, se ha aplazado al año que viene.

En un comunicado publicado en redes sociales, el festival comenta lo siguiente:

Podemos confirmar que el download festival no tendrá lugar este año, Pero tenemos buenas noticias para 2022. NUNCA PERDIMOS LA ESPERANZA DE TRAER DE VUELTA EL FESTIVAL A DONINGTON ESTE JUNIO Y HEMOS TRABAJADO MUY DURO DETRÁS DE LOS ESCENARIOS PARA QUE ESTO OCURRIERA, PERO AHORA NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO ES POSIBLE. TENEMOS EL CORAZÓN ROTO POR TODA LA FAMILIA DEL DOWNLOAD, DESDE ARTISTAS A PROVEEDORES A, POR SUPUESTO, NUESTROS FANS.

Este mensaje incluye además las fechas en las que tendrá lugar esta nueva edición: 10, 11 y 12 de junio. Asimismo, ya se han confirmado los cabezas de cartel, siendo Kiss, Iron Maiden y Biffy Clyro respectivamente, a las que se sumarán otras aún por anunciar.

Kiss y Biffy Clyro vuelven a encabezar el cartel, tal y como estaba programado para este 2021 junto a System Of A Down, a quienes Maiden les ha relevado para la edición del año que viene. Nombres como Megadeth, Gojira, Deftones o Korn figuraban entre los artistas confirmados en la edición de este año.

Las entradas saldrán a la venta para el público general mañana 5 de marzo a las 10:00h. Además, aquellas que hayan sido adquiridas para la edición de 2021, serán también válidas para el año que viene. También será posible solicitar su devolución y recuperar el dinero en los próximos días para las personas interesadas.

Esta es la segunda vez consecutiva que el Download Festival se aplaza. Ya ocurrió lo mismo en 2020, cuando se tomó la decisión de desplazarlo al año siguiente debido a la pandemia. Ese año, se ofreció de forma alternativa, un evento virtual en el que hubo, desde entrevistas a bandas, a conciertos de archivo, pasando por otras actividades como una clase de guitarra impartida por Andreas Kisser (Sepultura), o el estreno del nuevo videoclip de Grey Daze, primera banda del vocalista Chester Benington (Linkin Park).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas