Dorian se une con Pimp Flaco en ‘Dual’, un canto a la diversidad sexual

Dos años después de la publicación de su último disco, ‘Justicia universal’, Dorian regresa con el lanzamiento de la canción ‘Dual’. Un sencillo en el que participa también Pimp Flaco, componente de la banda Cupido y artista conocido en la escena trap española.

Desde 2018, año en que publicaron y giraron con el disco ‘Justicia universal’, Dorian se ha mantenido en silencio, sin ofrecernos nada nuevo. Ahora, han regresado con el estreno de ‘Dual’, un sencillo en el que colabora Pimp Flaco, conocido por su trayectoria en el trap español y por formar parte de la banda Cupido.

Dorian ha apostado por un tema en el que defienden la libertad y diversidad sexual. Esa concepción queda muy bien representada en el videoclip que acompaña la canción, que, dirigido por Christian Martínez, narra la historia de una chica bisexual sobre la que recaen críticas desde diversos ámbitos.

Sin embargo, al principio del vídeo aparecen tres personas pronunciando frases como ‘actuar en cada momento de tu vida como realmente eres’, ‘ser dos personas dentro de una como una matrioska rusa’ o ‘no identificarme en ningún sexo’ que intentan deshacer ese cliché negativo sobre el hecho de ser dual o bisexual.

Ellos mismos hablan de ‘Dual’ de la siguiente manera:

DORIAN se alían con PIMP FLACO para reivindicar el derecho a hacer lo que cada cual considere oportuno con su vida sexual y sentimental. DUAL es un canto a la individualidad y la diversidad, a la necesidad de vivir libremente todas las esferas de la vida, ajenos a la mirada y a las opiniones de los intolerantes.

Y haciendo honor al nombre con el que han titulado a esta canción, en la letra de la misma podemos escuchar, precisamente, esas dualidades de una persona bisexual:

Ella cruza su camino con las chicas y los chicos, por las noches se hace líos porque nada en ambos ríos (…)  Y le da igual, que le digan que hace bien o mal que lo dulce acabe siendo sal que le digan que eso no es normal

Por lo que respecta a lo musical de este nuevo tema de Dorian, indudablemente, sí que es cierto que ‘Dual’ lleva la firma de la formación barcelonesa, pero también nos encontramos ante una sintonía más house en la que combinan el synth pop con el lado más urbano, que aporta el músico Pimp Flaco. El single, recién estrenado, ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas