Deafheaven comparten un segundo adelanto de su próximo álbum

La banda de post-metal ha estrenado ‘The Gnashing’, nuevo sencillo que estará incluido en su quinto trabajo.

No hay duda de que, a las grandes bandas, hay que exigirles un punto más que a las demás. Como respuesta, algunos artistas intentan dar un giro radical a sus estilos musicales, con el fin de evitar caer en la monotonía y provocar el desinterés de una audiencia que consume rápido y olvida pronto. Y Deafheaven no parecen estar ajenos a esto, ni mucho menos.

Y es que tras la publicación de ‘Great Mass of Color’, el primer adelanto del próximo álbum de los de California que sale a las calles el próximo 20 de agosto a través de Sargent House, sus seguidores no pudieron evitar sorprenderse con el nuevo enfoque vocal que presentó el vocalista George Clarke en el tema.

Atrás quedan esos guturales profundos y oscuros característicos de Clarke, quien ha dado paso a una voz mucho más suavizada. Pese a que las guitarras distorsionadas siguen estando presentes, la velocidad que les caracterizaba parece haberse perdido. Como resultado, este cambio les acerca a sonidos similares de bandas puras de ‘shoegaze’ como My Bloody Valentine.

De nuevo, la banda ha vuelto a dejar claras sus intenciones en ‘The Gnashing’, donde Clarke y compañía vuelven a virar hacia la experimentación de sonidos que, pese a no estar del todo alejados, parecen pertenecer a otra audiencia.

Además, al igual que en su anterior trabajo ‘Ordinary Corrupt Human Love’ publicado en 2018, la producción del álbum ha sido realizada por Justin Meldal-Johnsen, conocido productor estadounidense que ha trabajado con artistas de la talla de Beck o St. Vincent, así como con bandas como Nine Inch Nails, Wolf Alice o Jimmy Eat World.

Por último, la grabación del LP se ha realizado en los estudios Atomic Garden East de la ciudad californiana de Oakland. A continuación, os dejamos con ‘The Gnashing’ y el tracklist de Infinite Grain’.

Tracklist de ‘Infinite Granite’:

  1. ‘Shellstar’.
  2. ‘In Blur’.
  3. ‘Great Mass of Color’.
  4. ‘Neptune Raining Diamonds’.
  5. ‘Lament for Wasps’.
  6. ‘Villain’.
  7. ‘The Gnashing’.
  8. ‘Other Language’.
  9. ‘Mombasa’.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas