David Bustamante celebra sus ’20 años y un destino’ en la música

Este año se cumplen 20 años desde que Operación Triunfo debutó en TVE. David Bustamante celebra sus dos décadas en la música con un nuevo disco que recopilará sus mejores hits. ¡Traemos todos los detalles!

El tiempo pasa volando pero parece que fue ayer cuando, un 22 de octubre del 2001, empezaba todo. Aquel año siempre será recordado por dejar una huella imborrable en la música española. La aparición del fenómeno OT llegó para quedarse. Y es que, a pesar de cualquier altibajo, el talent show musical siempre ha acabado regresando. Son caras, y sobre todo voces, indudablemente arropadas por la admiración y el cariño del público.

Operación Triunfo es historia de España

No todos sus concursantes consolidaron su carrera como cantantes después de OT. Sin embargo, más allá de temazos como los de Aitana, Pablo López, Manuel Carrasco, Miki Núñez o Edurne, entre muchos otros, los seguidores del programa no olvidan tampoco a Miguel Nández, Elena GadelHugo Salazar o Beth. Una mención especial a todos, los mencionados y sin nombrar, pues son más de cien. Lo que sí está claro es que el niño de San Vicente de la Barquera jamás pasó desapercibido y sus seguidores de siempre continúan a su lado. Y ya han transcurrido una veintena de años.

David Bustamante, 2019. Fuente: Cordón Press

20 años y un destino

Así se titula su próximo álbum que recuerda sus ya dos décadas en la industria musical. Tras lanzar recientemente su renovada versión de ‘Dos hombres y un destino’, el nuevo trabajo del cántabro está a punto de llegar. El artista de 38 años se abrió camino en la profesión con solamente 19. Desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. Actualmente, Bustamante es uno de los cantautores más queridos del panorama nacional. También se ha ganado un lugar especial en el corazón de sus fans de Latinoamérica. Su vuelta a los escenarios fue el pasado febrero en Torremolinos junto a Cadena Dial. Como el propio David ha contado:

Son 15 canciones y no son reediciones. las he reinventado como entiendo mis canciones hoy en día, las he redescubierto y ha sido un proceso emocionante.

Dueto especial con Pablo López

Además, en esa «fiesta de cumpleaños» de David Bustamante en la música hay sorpresas. Una que ha sido muy aplaudida por los fans, pero nada sorprendente por la amistad que les une, es la colaboración del malagueño Pablo López en este disco. La canción elegida para interpretar juntos es ‘Me salvas’, incluida en el séptimo álbum de David titulado ‘Mío’ de 2011. Dos amigos que, más allá de lo profesional, siempre han caminado juntos porque se quieren mucho. Así de bonito hablaba Pablo sobre Busta en repetidas ocasiones:

Él me enseñó los teatros en los que yo acabé tocando después. Me presentaba con un orgullo… con la misma fuerza que me abraza hoy.

David Bustamante y Pablo López. Fuente: Telecinco 

El de Málaga, que comparte con el de Cantabria su debut en Operación Triunfo, también ha llenado teatros y estadios hasta reventar. Un éxito que ambos se han ganado porque brillan con luz propia pero que, si en algún momento han necesitado apoyo, no han dudado en darse la mano como buenos amigos. La música es ese lugar donde todos coincidimos alguna vez… o muchas veces.

 

Alicia FM
Periodista digital y amor incondicional por la música. Escribir, escribir y escribir. "Y que nos lleven los vientos donde nos quieran llevar".

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas