Curtis Harding homenajea al movimiento Black Lives Matter en ‘Hopeful’

La nueva canción de Curtis Harding, titulada ‘Hopeful’, es su primera publicación tras más de 3 años de inactividad.

El artista estadounidense comenzó tocando en una banda llamada Night Sun, compuesta por varios miembros de los Black Lips. En 2015, Curtis Harding decidió publicar su primer trabajo en solitario. Lo que por entonces no sabía es que ese sería el inicio de una alabada carrera musical. Al disco ‘Soul power’ le siguió ‘Face your fear’ dos años más tarde. Este álbum, el más aclamado hasta el momento, es el último gran lanzamiento del artista, exceptuando un par de sencillos publicados de forma aislada en 2018 (‘It’s not over’, ‘Where we are’).

‘Hopeful’ es mucho más que la vuelta del ‘hombre soul’, como se le suele llamar. Para este inesperado regreso, Curtis Harding ha querido rememorar las protestas masivas del movimiento Black Lives Matter. Desde la esperanza y la reivindicación, la canción se posiciona en contra del racismo sistemático en EEUU y de los más que conocidos abusos policiales hacia la comunidad negra. Aunque el tema fue escrito por el propio Harding hace un tiempo, todavía podemos sentir muy de cerca sus frases de denuncia, que por desgracia parecen atemporales.

El videoclip ha sido dirigido por Lynsey Weatherspoon, que al respecto de la canción espera que pueda ayudar a devolver el amor y la paz al mundo. La cineasta nos hace un recorrido en blanco y negro por algunos lugares clave de las manifestaciones del Black Lives Matter en Atlanta (Georgia). Weatherspoon aprovecha gran parte de la instrumental de soul psicodélico de ‘Hopeful’ para narrarnos este episodio histórico en forma documental, y así dejar constancia de la necesidad de seguir luchando para erradicar el racismo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas