Cupido consolida su regreso con ‘Todas menos tú’

Tras los rumores sobre la disolución de Cupido, el grupo regresa con ‘Todas menos tú’, un tema que nos recuerda por qué nos gusta tanto Cupido.

Cuando todo se encaminaba hacia el inevitable final de una de las mejores bandas del panorama nacional, Cupido nos hizo el mejor regalo de Navidad posible: desmentir su ruptura en forma de canción. Sucedió el pasado 29 de noviembre con ‘Se apagó’, un tema sombrío y desalentador sobre una ruptura a la altura de la brillante ‘La Pared’.

Menos de un mes después, publican nuevo sencillo titulado ‘Todas menos tú’. Mientras que el anterior podía todavía significar el adiós (el título nos ponía en lo peor), el lanzamiento de dos canciones con tan poco margen parece la confirmación de que el proyecto sigue en pie. Los seguidores de Cupido les reciben con los brazos abiertos, ahora que vuelven con más ganas que nunca de poner de nuevo patas arriba la industria del país.

En ‘Todas menos tú’, encontramos sonidos muy cercanos a ‘Préstame un sentimiento’ (2019). La evolución con respecto a su último trabajo a gran escala no es evidente; solo los verdaderos fanáticos del grupo podrán apreciar que Cupido no son los mismos que antes y que su música, si bien mantiene el amor/desamor como tema recurrente, se acerca a una etapa de madurez que solo los grandes pueden tener 3 años después de su estreno. 

Cupido cantan más que nunca alejados de complejos, limitaciones o miedos de cualquier tipo, pero se mantienen fieles a su esencia. El inconfundible sello de Pimp Flaco sigue adquiriendo una presencia admirable, con frases tan ingeniosas como «Tú ya sabes que mi poder preferido siempre ha sido el poder estar contigo».

En el videoclip, Cupido se ven a sí mismos en programas de televisión, folletos publicitarios y conciertos, e incluso asesinan (¿o debería decirse suicidan?) a sus clones, una jugada previa al enterramiento clandestino que se puede ver en ‘Se apagó’. Con la certeza de que habrá una continuación a la historia, o al menos un próximo videoclip, no importa que las preguntas se nos acumulen, porque dentro de poco podremos darles respuesta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir

Tendencias

X