Crypta, así suena el nuevo proyecto de las ex-Nervosa Fernanda Lira y Luana Dametto

La banda estrena ‘From the Ashes’, adelanto del que será su debut discográfico ‘Echoes Of The Soul’ que estará disponible este 11 de junio.

El año pasado, durante plena cuarentena, saltaba la noticia de que la banda de Death/Thrash Nervosa sufría importantes cambios. Fernanda Lira (voz y bajo) y Luana Dametto (batería), abandonaban el grupo y dejaban a la guitarrista Prika Amaral como la única miembro restante.

Este cambio dentro de las filas de la formación brasileña hizo que surgieran dudas acerca de su continuidad, incertidumbres que quedaron despejadas cuando Prika anunció que el grupo seguía adelante, y lo hacía con nuevas integrantes.

Así, Diva Satánica, Mia Wallace y Eleni Nota ingresaban a sus filas y junto a la guitarrista, comenzarían a componer y a grabar nueva música, dando así lugar al álbum ‘Perpetual Chaos’. Un trabajo lanzado a comienzos de este año y cuya crítica podéis leer aquí.

Fernanda y Luana por su parte, anunciaban poco después de su salida de Nervosa un nuevo proyecto: Crypta. Una banda de Death Metal muy inspirada en grupos de la vieja escuela del género como Cannibal Corpse o Deicide. Una nueva aventura musical a la que se sumaban las guitarristas Sonia Anubis (Cobra Spell, ex-Burning Witches) y Tainá Bergamaschi (ex-Hagbard).

Al igual que Nervosa, Crypta comenzó a componer nuevo material para su trabajo debut. Un primer disco que saldrá este 11 de junio a través de Napalm Records y bajo el título ‘Echoes Of The Soul’. Ya en su carátula (que podéis ver aquí debajo) se puede ver la influencia de las bandas clásicas del Death, con un arte de portada que recuerda al de grupos del género como Suffocation.

Para hacer la espera más corta hasta su salida, el cuarteto de Metal Extremo ha lanzado el single ‘From The Ashes’ a modo de adelanto. Un tema que ha venido acompañado además con el estreno de su videoclip oficial.

Death Metal clásico aderezado con melodías y toques de Black Metal es lo que ofrece esta canción, con una letra aborda el renacimiento y la evolución personal, tal y como comenta Fernanda Lira:

La canción trata básicamente sobre la archiconocida historia del ave fénix, pero con un enfoque más filosófico. Habla sobre los siempre cambiantes ciclos de la vida, sobre los diferentes finales y comienzos que tenemos que atravesar, sobre cuantas versiones antiguas de nosotros mismos tienen que morir para que podamos seguir creciendo y evolucionando como seres humanos. Y finalmente, sobre construir la resiliencia necesaria para soportar todos estos cambios.

‘Echoes Of The Soul’ está disponible en preventa en diversos formatos. Para reservar una copia, se puede hacer a través del siguiente enlace.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas