Crudo Pimento versionan ‘The Garden’, un single que forma parte de su nuevo EP

The Garden’ es el sencillo que Crudo Pimento acaba de publicar. Se trata de una versión de los alemanes Einstürzende Neubauten y forma parte del EP ‘7 acúfenos populares’.

Los murcianos Crudo Pimento acaban de darnos a conocer su nuevo single. Se trata de una versión de los alemanes Einstürzende Neubauten, ‘The Garden’. Adaptándola a su sonido, han conseguido un tema sin desperdicio de la banda liderada por Blixa Bargeld. Además, el estreno ha venido acompañado de un artístico videoclip, en el que han contado con la dirección de Joaquín Clares y guión de Carlos Belmonte.

En el mismo, rodado en blanco y negro, podemos ver al dúo siendo protagonista dentro del imaginario surrealista de Man Ray. Observamos claras referencias a obras del artista como ‘Les larmes’ (1932), ‘Noire et blanche’ (1926) o ‘Le violon d’ingres’, que han sido conseguidas gracias al vestuario del diseñador Jesús No Design y al artista plástico Miguel Fructuoso. En definitiva, podríamos decir que los murcianos han logrado con este videoclip toda una obra de arte.

La publicación ‘The Garden’ no ha sido en solitario, sino que forma parte de un EP titulado ‘7 acúfenos populares’, ya a la venta. Un trabajo compuesto por 7 canciones, que la formación grabó durante el primer confinamiento, en su propia casa, y que recoge versiones de Tom Waits, Little Richard o The Jolly Boys, entre otros. Hasta encontraremos una versión a uno de los temas de la grandísima Rocío Jurado.

Un EP, cuya portada vuelve a ser obra de Cascales, si bien ya fue quien se encargó de diseñar la imagen del disco que publicaron el pasado año, ‘Pantame’, donde representa a un caballo muerto. En esta ocasión, para ‘7 acúfenos populares’, el diseñador moratallero ilustra a la bestia horror vacui, a la que la banda se refiere en la contraportada del disco:

Y vi surgir del altavoz izquierdo
una bestia horror vacui que tenía siete acúfenos y diez cuernos,
y en sus cuernos diez subwoofers,
y en su cabeza consignas terroristas.
La bestia que vi se parecía a un búfalo de ojos zarcos,
con las patas como de oso,
genitales como de mono,
y las fauces como fauces de cocodriz.

 

 

Quienes quieran conseguir el disco en soporte físico, el grupo ha lanzado una edición limitada, en vinilo rojo, que podrá conseguirse en su bandcamp.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X