Crosses (†††) regresan tras seis años con una versión de ‘The Beginning of the End’

El proyecto alternativo de Chino Moreno (Deftones) vuelve a ser noticia seis años después tras la publicación de un ‘cover’ de los californianos Cause & Effect.

Aún con la resaca del último álbum de Deftones, Chino Moreno ha sorprendido a todos tras resucitar uno de sus proyectos paralelos. Una idea que llevó a cabo allá por el 2011 junto al guitarrista Shaun López (Far) y el bajista Chuck Doom y que materializó en un grupo alternativo al que llamó Crosses (†††).

Seis años después de la publicación de su primer y único álbum homónimo, la banda lanzó recientemente en sus redes sociales el ‘cover’ de ‘The Beginning of the End’, un tema incluido en el álbum ‘Another Minute’ del dúo Cause & Effect. Como se puede comprobar, la particular versión que Crosses (†††) han realizado no dista mucho de la original, con un Chino Moreno discurriendo voces limpias durante una canción que posee toques claros de dream pop de la década de 1980.

Sin embargo, aunque la publicación del tema ha resultado bastante inesperada, Chino Moreno ya avisó en el mes de octubre en una entrevista con el medio ThePRP, que tras su mudanza a una nueva localización en Oregón y que, tras finalizar el nuevo álbum junto a Deftones, sus intenciones no eran otras que la de volver a algunos de sus proyectos paralelos.

Hace unos días, me trasladé a sitio nuevo (…) así que estuve instalando mi estudio aquí y rompí algunas de esas cosas inéditas, por lo que comencé a trabajar ¡en eso! Ahora que el disco de Deftones está acabado y no hay giras en un futuro próximo, tengo tiempo para trabajar, por lo que definitivamente voy a indagar y ver hasta dónde puedo llegar. – Chino Moreno.

Más allá de la importancia de la publicación del tema, resalta como, en la nota de prensa emitida sobre el lanzamiento de esta nueva pieza, solamente aparecen como creadores de la misma el propio Chino Moreno y Shaun López. No se menciona en ningún momento la figura de Chuck Doom, lo que presumiblemente aparenta una posible salida del bajista californiano.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X