Inicio Críticas Crítica de ‘Charlotte’, el EP de la joven Charlotte Lawrence

Crítica de ‘Charlotte’, el EP de la joven Charlotte Lawrence

0
'Charlotte' Charlotte Lawrence

Siete canciones que muestran la cara más personal y privada de la artista y ahondan en multitud de emociones

El regreso de Charlotte Lawrence tras su álbum ‘Young’ en 2018 ha llegado pisando fuerte. ‘Charlotte’ es su segundo EP que, aunque no tiene nada que envidiar al primero, muestra una faceta de la joven mucho más adulta. Esta, con tan solo 20 años, habla de temas sociales de gran calado como son la ansiedad, las rupturas amorosas o el amor propio. Hace de este proyecto no solo un hit a nivel musical, sino un paso a la hora de influenciar de forma positiva a los jóvenes que la escuchan y siguen diariamente.

‘Talk You Down’ es la primera canción de la lista. Un single sobre ansiedad que refleja perfectamente en la letra. «Irrational fears are calling / Irrational tears are falling». La propia artista reveló que durante al año pasado había experimentado una serie de emociones que quería reflejar en el tema. «Quería ser parte de una canción que hablase sobre la ansiedad y como yo la manejo. Hablar con alguien acerca de como te sientes es una forma perfecta de superar cualquier tipo de emoción». La canción es muy cruda y realista, pero muchas veces esto es necesario. Charlotte deja de lado el romantizar sentimientos y sensaciones que le están haciendo caer a un vacío del que le es difícil salir. Y eso es exactamente lo que comunica.

‘You’ se sale bastante del estilo al que nos tiene acostumbrados la cantante, que siempre suele hablar de relaciones que acaban y no salen bien, rupturas muy dolorosas e incluso amores tóxicos. Con este tema saca su lado más romántico y se dirige directamente a alguien para cantarle que de todas las personas del mundo podría haber sido cualquiera, pero no, «it ‘s you». Una oda al amor que nos hace sentirlo más cerca que nunca. Ese sentimiento inigualable de querer a alguien de forma honesta, sabiendo que esa persona es la elegida.

Con ‘Sin x Secret’ y ‘Cowboys’ retrocedemos a la Charlotte de la que hablaba antes. La que se da cuenta que está metida hasta las trancas en una relación tóxica de la que necesita salir. La primera, aunque mantiene la antigua esencia de la cantante, nos hace darnos también cuenta de su maduración, pues habla desde un puesto más adulto donde se atreve a poner punto y final a algo que la está haciendo daño. «Taste the blood on my lips / From the words that I wish I’d say / But they go unspoken, I’ll wait / Out of this limbo before I go insane / Got me screaming out your name». Con la segunda va un paso más allá y, aunque habla también de la toxicidad en una relación, lo enfoca en ella misma. En como se ha dejado engañar, e incluso se justifica admitiendo que parte de ello fue su culpa. «Never stay, never leave / Justify that I always want the wrong thing».

‘Slow Motion’ es una de las más escuchadas del EP, junto a ‘Talk You Down‘. La primera salió hace ya algo más de siete meses y lo que la hace tan pegadiza es su estribillo. Este es uno de los elementos más destacados de la música de Charlotte, que vuelca todo lo que tiene en el estribillo para conseguir que la canción sea recordada. Y, sin duda, lo consigue. En este caso habla sobre uno de los temas más reflejados en su música: un desamor. Pero lo hace aportando su toque de pop, melancolía y drama, utilizando únicamente su suave voz tan característica por la dulzura y tristeza que transmite. La canción es muy interesante desde el punto de vista analítico porque pasa por una especie de proceso desde que ella sufre esa ruptura hasta que la supera y acepta el dolor. Todo ello pasando antes por un proceso duro y muy real de angustia y tristeza.

Cierra por todo lo alto con un nuevo tema llamado ‘Rx’. En él, crea una especie de metáfora en la que compara la adicción a las drogas con la dependencia emocional. Y, por último, la ya conocidísima entre todos sus seguidores ‘Why Do You Love Me’, lanzada hace casi dos años. Esta tiene un estribillo muy pegadizo que la convierte en uno de los temas más recordados del EP.

En resumen, este es un proyecto que refleja la evolución y madurez de la joven Charlotte, quien empezó en la música con solo 14 años. Ahora, con 20, demuestra que sus sentimientos y experiencias la han hecho ser quien es. Y, aunque siga tratando los mismo temas sobre los que cantaba hace cinco años, sabemos que verdaderamente se trata de un fiel reflejo de lo que siente. Así que gracias, Charlotte, por hacer visibles temas como la ansiedad o la adicción ¡Y enhorabuena por ‘Charlotte’!