Inicio Categorías Alternativa Corizonas vuelven con ‘Nubes negras’

Corizonas vuelven con ‘Nubes negras’

0
Corizonas están de vuelta y lo hacen con un demoledor y rockero tema al que han llamado ‘Nubes Negras’. Se trata del primer adelanto de su nuevo disco ‘Corizonas III’, que saldrá próximamente a la venta.

Lo último que escuchamos de Corizonas fue hace unos meses cuando nos presentaron su particular versión folk de ‘Comfortably Numb’ de Pink Floyd. Fue una aportación aislada, sin formar parte de ningún disco. Si miramos atrás, el último álbum de estudio que la banda publicó fue ‘Nueva dimensión vital’ en 2017. Desde entonces, el grupo no ha vuelto a los estudios.

Es por eso que los seguidores de la formación están de enhorabuena, porque nos han anunciado nuevo LP. Y, para muestra, un botón. El primer adelanto de ese nuevo trabajo se llama ‘Nubes Negras’ y ya podemos escucharlo en todas la plataformas digitales. Con Vielba al mando, Corizonas nos demuestran en esta primera canción, que nos acaban de presentar, que regresan cargados de fuerza.

Nubes Negras’ es un tema con un fuerte componente rockero. Destaca el sonido de la afinada guitarra en su más ácida expresión, culminando en riffs, como el que escuchamos a media canción. A este riff le antecede el discurso hablado de Peter Fonda en la película ‘Los Ángeles del Infierno’. Una referencia cinematográfica que la banda encaja a la perfección en esa parte intermedia de la canción y que acentúa, aún más, el toque de música motera de la canción.

Por lo que respecta a la portada de este single, el diseñador Mario Feal nos presenta en la misma a la escritora, violinista y activista sioux Zitkala Sa, conocida también como Ave Roja. Fue ella quien consiguió, con sus canciones, la primera ópera indígena de la Historia ‘The Sun Dance Opera’.

Estamos a la espera de que la banda confirme la fecha de publicación de este nuevo LP, ‘Corizonas III‘, que saldrá a la luz con el sello Subterfuge. Un LP que parece ser que, por esta primera escucha, promete.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil