Confeti de Odio versiona ‘Friday I’m In Love’, el clásico de The Cure

‘Viernes siento amor’ es el homenaje en castellano del artista madrileño Confeti de Odio a la mítica banda inglesa The Cure.

No cabe duda de que Confeti de Odio, nombre artístico bajo el que se encuentra Lucas Vidaur, busca nuevos retos a los que enfrentarse después de superar todos los récord con ‘Tragedia Española’ (2020), su alabado último álbum. Hace ahora una semana, anunciaba la inminente publicación de un nuevo sencillo, del que solo se sabía que sería una versión de una banda británica muy conocida. El pasado viernes pudimos por fin descubrir que se trataba de la popular ‘Friday I’m In Love’ de The Cure, incluida en el disco ‘Wish’ (1992). Confeti de Odio se atreve a llevar a su terreno este absoluto éxito en las discotecas de los 90 a través de una versión en castellano que nos desvela el lado más melancólico de estar enamorado.

No es la primera versión que el cantante y compositor madrileño comparte con sus seguidores. En 2019, Confeti de Odio eligió ‘Haunt Me’ del grupo Teen Suicide (ahora llamado American Pleasure Club) para transformarla en un tema ‘tecno-pop’ que tituló ‘Hechizo’. Esta versión, que recibió los halagos del autor de la canción, Sam Ray, es al igual que la de The Cure una ingeniosa reformulación que solo podría haber surgido de un artista igual de habilidoso.

De forma automática, florecen nuestras emociones más sinceras al escuchar la versión acústica del tema de The Cure. ‘Viernes siento amor’ es una invitación a sentir, a dejarse llevar por sus intimistas, sinceras y emotivas melodías, que invitan a ser cantadas en ‘playback’, si se reproducen con altavoces, y a ser escuchadas detenidamente, si se hace con auriculares. La exquisita producción de Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos) consigue un tema disfrutable y sentimental con apenas unos acordes de piano y guitarra.

Este lanzamiento brinda un excelente homenaje a una canción (y también a un grupo) que, según el propio Confeti de Odio, es una de las que más ha marcado su vida. Mientras prepara lo que parece su próximo disco o EP, ‘Viernes siento amor’ se postula como una de las grandes versiones del panorama ‘indie’ español, a la altura de otras con también estilos muy característicos, como los populares ‘Soy peor’ de The Parrots o ‘Llorando en la limo’ de Cariño. 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X