Colectivo Da Silva presentan por todo lo alto ‘Casa Vargas’ en Madrid

Bajo el modesto propósito de interpretar los temas de su último trabajo, ‘Casa Vargas’, el grupo granadino se marcó un ‘show’ sublime y memorable en la capital.

Tras pasar por Valencia y Granada, llegó el turno de Madrid. La banda con más personalidad del sello Subterfuge Records escogió la Sala El Sol para la última cita con su público este año (al menos, por el momento), que respondió a la llamada con un ‘sold out’. Lo que parecía una actuación más de la gira, acabó resultando en un homenaje a la música en directo, con referencias involuntarias a la añorada era pre-covid.

Pasadas las 21:30 del jueves 25, las luces y la música se apagaron para dar la bienvenida a los 7 miembros de Colectivo Da Silva, recibidos con una cálida ovación. ‘Invítame a tu casa’ fue la elegida para abrir el concierto, un tema perfecto para entrar de lleno en el universo del Colectivo. A esta la siguieron ‘¿Conoces a mi mamá?’, ‘Que Dios bendiga el reguetón’ y ‘Poliamor’, tres canciones ya icónicas del grupo. El sonido mediterráneo y desenfadado de Colectivo Da Silva se adentró con rapidez entre abrigos, jerseys y bufandas que empezaron a dar calor de más.

Los gritos y elogios se sucedieron de forma reiterada durante las pausas, como prueba fehaciente del interés por que la música no dejara de sonar. Temas como ‘After’, ‘Bolitas’ o ‘Marina d’Or’ constituyeron el clímax de la noche, aunque todavía quedaba mucho por disfrutar. Colectivo Da Silva hicieron gala de un variado catálogo de canciones, desde las más románticas y pausadas como ‘Un beso (lo natural)’ o ‘Amor de verano’, a las más evocadoras y pegadizas como ‘Tú me pones nervioso’ o ‘1000 razones’.

Entre el público se encontraba Aaron Rux, productor de ‘Casa Vargas’, al que Colectivo Da Silva agradeció su trabajo desde el escenario. También dani hizo su aparición estelar, subiéndose a la tarima para cantar ‘Nos vemos luego’, uno de los temas más populares del álbum. A continuación, Carlos Caraballo, el vocalista, entonó ‘a capella’ una versión de ‘Motivos’, una canción de Luis Miguel basada en un poema de Italo Pizzolante. La última de la noche fue ‘Nena, ven a por eso’, el himno por excelencia de Colectivo, que presumió de ser un fin de fiesta inmejorable.

Ya con el bolo terminado y con los músicos a punto de abandonar el escenario, sonó ‘1+1 son 7’ de Fran Perea y la euforia volvió a hacerse presente. El actor y cantante Fran Perea acudió a uno de los conciertos de la banda granadina este verano, declarándose fan del grupo, y desde entonces su tema más famoso clausura los bolos de Colectivo Da Silva.

Como todos los conciertos, concluyó más rápido de lo que a los espectadores nos hubiera gustado. En directo, el repertorio del grupo sonó mucho mejor que en la grabación, lo que es siempre una buena señal. La actuación en vivo se sustentó bajo un entorno mágico en el que adentrarse no supuso ningún esfuerzo. Mientras esperamos la confirmación de próximos conciertos, nos tocará aferrarnos a la serotonina segregada tras una velada sobresaliente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir

Tendencias

X