Colectivo Da Silva lanza ‘Amor de Temporada’, un viaje por las estaciones del amor

El mini EP ‘Amor de Temporada’ de Colectivo Da Silva, que incluye un tema nuevo, retrata los altibajos amorosos con melodías risueñas y sinceras que no podremos evitar bailar.

Colectivo Da Silva, una de las bandas más prometedoras del sello independiente Subterfuge Records, atrajo todas las miradas del panorama español en 2019 con su primer disco, ‘Vacaciones’. El grupo regresa con un mini EP recopilatorio de 4 canciones, 3 de las cuales corresponden con sus últimos sencillos publicados. De regalo, un tema inédito titulado ‘1000 razones’ y producido por Chico Blanco que completa un recorrido sonoro por todas las emociones y sentimientos reprimidos durante 2020. La banda está dispuesta a recordar el funesto año, con la suficiente convicción de que lo mejor está por llegar.

La primera parada de este viaje es la propia ‘1000 razones’. El videoclip de la canción, bajo los mandos del director Derek V. Bulcke, se publicó de forma simultánea con el EP. En esta ocasión, un campo de golf de Granada ha sido el escenario elegido para otra de las irónicas puestas en escena del grupo andaluz. Para Colectivo Da Silva, el tema es “empoderamiento pop para relaciones normativas”, una primera temporada que refleja la dualidad del amor, la problemática del entendimiento en las relaciones y la universalidad de la incomprensión en pareja.

La segunda parada llega con la canción ‘Bolitas’, un tema que habla de la emigración a la capital, de hacerse dos bolitas tras una noche en una fiesta de ‘puretas’ y de amores que exigen sacrificios como sacarse el carné de conducir o alquilar un piso en el centro. En ‘Hoy se sale’, la rítmica melodía dibuja una situación completamente opuesta, que al ritmo del título de la canción da la bienvenida a una etapa de libertad y despreocupación. La última, ‘Amor de verano’, retrata con fidelidad los dolorosos amores platónicos veraniegos, para poner así punto y final a 4 temporadas de conflictos, romances y ensoñaciones. 

El grupo ha conseguido crear todo un universo ficcional con melodías muy personales, pero sobre todo muy disfrutables. ‘Amor de temporada’ nos brinda una buena dosis de fantasía y amores imposibles en los que refugiarse cuando la realidad resulta demasiado cruel. Colectivo Da Silva se posiciona como la vacuna más efectiva para curar todos nuestros problemas, o al menos inmunizarnos ante ellos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas