Chaqueta de Chándal publican un single doble

Tras debutar con ‘Gimnasia menor’, Chaqueta de Chándal regresa con la publicación de un doble single que ya podemos escuchar en todas las plataformas digitales. ‘La insoportable levedad de ser rico’ y ‘Cayetana’ son los títulos de las dos canciones que componen el trabajo.

Chaqueta de Chándal se dio a conocer hace aproximadamente dos años, cuando nos presentaron ‘A moderno resabiado no le mires el dentado’, el primer single de lo que fue el disco debut del grupo, ‘Gimnasia menor‘. Sin apenas haber podido llevarnos ese disco a los escenarios, debido a la pandemia, la formación está de vuelta con nuevo trabajo.

En esta ocasión, se trata de un doble single que la formación grabó en la Sala Apolo, completamente vacía. Soldesants se encargaron de esa grabación, mientras que Sergio Pérez y Víctor García se ocuparon de la producción y el mastering, respectivamente.

La cara A de ese doble single está compuesta por ‘La insoportable levedad de ser rico’. El tema comienza con aires de punk, pero a mitad de la canción alcanza un sonido más britpop. En el título han querido hacer un guiño al novelista Milan Kundera, mientras que en el estribillo nos recuerdan al Cumpleaños total de Los Planetas.

En la cara B, nos encontramos ‘Cayetana’, una irónica canción, en la que, de nuevo, escuchamos el característico pop-punk que hacen Chaqueta de Chándal. Por lo que respecta a la parte audiovisual, Furious Content fueron quienes se encargaron de grabar toda la sesión que se desarrolló en la Sala Apolo y cuyas imágenes podemos ver en el vídeo que acompaña a La insoportable levedad de ser rico. De momento, este trabajo sólo podemos escucharlo en plataformas digitales. Sin embargo, la formación ha manifestado en sus redes sociales que no descartan editarlo en formato físico más adelante.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas