Chanel se convierte en la ganadora del Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022

  • ‘SloMo’ se impone ante ‘Terra’ y ‘Ay Mamá’, siendo la propuesta elegida para representar a España en Eurovisión 2022.
  • La sorprendente victoria de Chanel Terrero levanta la sospecha de «#tongazo» por parte del público ante la decisión del jurado profesional.

Chanel Terrero ha sido elegida la representante definitiva de España para Eurovisión 2022. Tras una semifinal donde el voto popular auguraba a Rigoberta Bandini o Tanxugueiras como las posibles ganadoras del Benidorm Fest, finalmente, y para sorpresa de muchos, la cantante de ‘SloMo’ es quien se ha alzado con el triunfo. Recibiendo la mayor puntuación del jurado profesional, el brillo y el baile han acabado imponiéndose ante las «tetas» y las lenguas romances propuestas por las favoritas del público.

Votos cuestionados y duras reacciones

Aunque era una noche para celebrar la música, la polémica, como viene siendo frecuente en lo relativo a Eurovisión en el país, también quiso tener su protagonismo. La disconformidad del público contra el jurado, notable desde la primera semifinal con abucheos en la gala y quejas en las redes, pone en tela de juicio la votación del jurado profesional. Los 51 puntos concedidos por este a la propuesta de Chanel son los que determinaron una gran ventaja respecto al resto de los candidatos en el reparto de puntos del jurado demoscópico y del televoto. Y es que, a diferencia del profesional, el jurado popular, tal y como estimaban las apuestas, otorgó la mayor puntuación al trío Tanxugueiras, que recibió la máxima puntuación por parte del jurado demoscópico y del televoto -30 puntos respectivamente-.

Por su parte, pese a contar también con una puntuación favorable por el público, Rigoberta Bandini, con un total de 91 puntos, quedaba lejos de los 96 de Chanel -20 del televoto y 25 del jurado demoscópico- y de convertirse en la candidata ganadora.

A pesar de que la gala concluyese con una celebración fría y marcada por la sospecha generalizada en redes de «#tongazo», la artista de 30 años y de origen cubano, tal y como ha demostrado intensamente durante el festival, ha prometido «dar el show para acabar primeros en Eurovisión». No será hasta el próximo 14 de mayo cuando Chanel tendrá que defender ante Europa la propuesta más reggaetonera de España hasta la fecha.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X