Chanel se consolida como una de las favoritas para ganar Eurovisión 2022

'SloMo' cuenta con gran respaldo a nivel internacional y suena como una de las grandes opciones para hacerse con el micrófono de cristal.

A tan solo 30 días del inicio del Festival de Eurovisión 2022, España está más que preparada para pelear por el triunfo del certamen musical con Chanel y su propuesta ‘SloMo’, un año en el que todos los indicios auguran el mejor resultado del país en los últimos 18 años.

Tras vencer en el Benidorm Fest, Chanel prometió trabajar muy duro en su camino a Eurovisión para volver a casa con el micrófono de cristal bajo el brazo, reflejando en su rostro y en sus palabras una actitud y unas ambiciones que para nada vimos en los últimos representantes españoles.

Ha trabajado muy duro, lo sigue haciendo y lo hará hasta el último minuto, y es por eso que Chanel está en boca de todos y que es una de las firmes candidatas para ganar el 14 de mayo en Turín. Son muchos los argumentos que avalan esta teoría y vamos a desgranarlos uno a uno.

Lo importante es que hablen…

Durante años hemos presentado canciones que han pasado desapercibidas a oídos de la audiencia internacional. ‘SloMo’ y Chanel están en la conversación, todo el mundo tiene algo que decir al respecto y, en general, son elogios por el talento y las capacidades de nuestra intérprete, que se añaden a la actitud, carisma y frescura que desprende en cada una de las entrevistas que ha concedido.

El ‘streaming’ en números

Las plataformas de streaming acercan a la audiencia las canciones que forman parte de la edición y les permite disfrutar de ellas en los meses previos hasta la llegada del festival. Los datos aportados por Spotify sitúan a ‘SloMo’ como la 4ª canción más escuchada de la edición con un total de 8,2 millones de escuchas, solo por detrás de Italia (70,5 millones), Suecia (12,3 millones) y Países Bajos (9,4 millones).

Las casas de apuestas

Las casas de apuestas es eso de lo que todo el mundo está pendiente y, al mismo tiempo, a lo que no se le quiere prestar demasiada atención. ‘SloMo’ de Chanel está actualmente en 7ª posición, muy cerca de escalar al 6. Evidentemente, no es una ciencia, pero aportan datos de lo que es relevante para los apostantes y, generalmente, a quien posicionan en las zonas más altas suelen terminar así, al igual que terminan en las zonas más bajas los países por los que los apostantes no dan ni un duro.

Las reproducciones de YouTube

El canal oficial de Eurovisión en la plataforma de vídeos ha ido subiendo a lo largo de estos meses las actuaciones de los representantes en sus respectivas finales nacionales y los videoclips de cada una de las candidaturas. Combinando la actuación del Benidorm Fest y del videoclip oficial, Chanel suma un total de 4,9 millones de reproducciones, la segunda candidatura de la edición con mayor número de visualizaciones, solamente superada por Albania (5,1 millones). Por detrás quedan otros países como Italia (3,7 millones), Noruega (3,7 millones) o Serbia (3,5 millones).

My Eurovision Scoreboard

Para quienes viven la temporada eurovisiva con gran fervor, My Eurovision Scoreboard es una aplicación que les permite realizar un ranking de todas las canciones de la edición, puntuando únicamente las diez primeras de un modo similar al que vemos en Eurovisión. ‘SloMo’ lidera actualmente el ranking general, seguida muy de cerca por Suecia y su ‘Hold Me Closer’, con quien se va turnando de manera periódica el liderazgo.

¿La moraleja? Esperar al 14 de mayo

Todo lo expuesto un poco más arriba son solamente algunos indicios de lo que podría ser un gran año para España en el Festival de Eurovisión, cerrando así una etapa de decepción y malos resultados que acababa con cualquier mínima esperanza de volver a vernos en un año con el trabajo bien hecho.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X