Chad VanGaalen estrena su nuevo álbum: “World´s Most Stressed Out Gardener”

El artista canadiense presenta el trabajo de toda una cuarentena y lo acompaña con el videoclip de `Nightwaves´, uno de los singles que componen el nuevo disco

Con el encierro de la pandemia, 2020 y 2021 han traído los lanzamientos de múltiples trabajos de diversos artistas. Y, como no, Chad VanGaalen ha sido uno de ellos. Esta vez, el canadiense se ha aventurado por un material estético y conceptual, donde ha dado de lado el mundo de las animaciones para enfocar su carrera artística en el mundo musical. Para ello, ha contado con la ayuda de Sub Pop Records y Flemish Eye en la edición.

Tras 3 años del lanzamiento de su última producción, el cantante muestra una multifaceta reiventada. En ella cabe destacar, los diferentes estilos que componen este nuevo álbum. Y es que, VanGaalen utilizó referentes de todos los géneros. El resultado ha sido un material caricaturesco, versátil y con muchas texturas electrónicas, de folk, rock e instrumental, cuya unión han conformado lo que él acuña cariñosamente como: “el caos que reina en la tierra”.

En cuanto a su nivel conceptual, el disco guarda una estrecha relación con el arte de la jardinería, lo que él concibe como una práctica que puede dar fascinantes resultados a la larga o, por el contrario, proporcionar un desgaste. “Finalmente todo depende del tiempo y del amor con que cultives tus proyectos”.

Además del estreno de “World´s Most Stressed Out Gardener”, el artista ha querido lucir el disco con el estreno del video de `Nightwaves´. Este single muestra una anticipación de lo que se encuentra en el interior del proyecto. La combinación del estilo psicodélico, con el rock, con los sonidos electrónicos más la experimentación de la voz y una apuesta por la melodía alternativa han finalizado en una interesante propuesta.

Sus rasgos al estilo Sonic Youth y las variadas referencias que conviven a lo largo de la obra no pasan por desapercibido y logran lo que supone la finalidad principal del canadiense; crear algo novedoso. Cosa que ya se ha encargado de demostrar a lo largo de sus ocho albúmes de estudio, donde cada uno concentra unas características propias. Como ya es sabido, el músico no realiza sus creaciones a través de conceptos estáticos.

Pero esto no es todo. Tras la publicación del nuevo albúm, Chad Vangaalen ha querido sorprender a su público con un show en línea, que será presentado por Indie Rocks! y Major Tom. La cita será el próximo jueves 8 de abril a las 19 horas y las entradas ya están disponibles en la web. Su retransmisión será en directo desde el Estudio Yoko Ono, donde deleitará la audiencia con los 13 temas que componen el LP.

Fotografía: Chad VanGaalen

CANCIONES

El tema `Spider Milk´ es el encargado de abrir el disco. Su melodía parece extraída de un cuento infantil. Lo más característico de esta canción es el cambio abrupto de ritmo, cuyo inicio; tranquilo y relajado, se ve cortado de golpe ha medida que la obra avanza. Tras este, es el turno de `Flute Peace´, que con sus sonidos pastorales transportan la mente hacia paisajes rurales.

Como canción especial destaca `Where Is It All Going?´. Su sonido folk y tranquilo va acompañado de la guitarra, que junto a los panderos y la voz de VanGaalen son los instrumentos líderes del tema. Por otro lado, `Earth From a Distance´ sumerge al oyente en una atmósfera de misterio, cuya melodía se desvanece hasta llegar al silencio del final.

Según el orden preestablecido por el disco, ahora es el turno del single principal,`Nightwaves´, cuya melodía y estructura ya han sido explicadas anteriormente. `Plant Music´mantiene una melodía de cuerda frotada que se asemeja al sonido de los tempos que marca un péndulo. El tema número 8 `Nothing Is Strange´vuelve a resonar la peculiar voz del canadiente bajo un tema divertido.

`Inner Fire´es un experimental ensamble con un toque de Krautrock que hace de puente para volver a un track de jugueteo infantil con `Golden Pear´. `Nightmare Scenario´está conformada por 3 secciones: la primera con un estilo más enérgico y rockero-alternativo, después aparece una segunda parte más explosiva y rápida que la anterior y finalmente, el cierre carcacterizado por un lado experimental.

El penúltimo tema es `Samurai Sword´ y el primer sencillo revelado del disco. En él, el músico juega con ritmos metálicos y la percusión de diferentes panderos. Por último, `Water Brother´, cuya melodía de cuerdas frotadas y pulsadas, dirigen al espectador de vuelta al neoclásico.

Se podría decir que es un disco extraño, cuya estructura está caracterizada por un sinfín de cambios sonoros. Esto convierte al disco en un juego y en una buena oportunidad para adentrarse en el divertido y extraño recorrido.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas