Califato ¾ nos desvela ‘Te quiero y lo çabê’, un tema más de su nuevo disco

Los sevillanos Califato ¾ continúan desgranándonos ‘La Contraçeña’, el nuevo disco que la banda publicará a finales de febrero. En esta ocasión, nos han presentado ‘Te quiero y lo çabê’, uno de los sencillos que formarán parte de ese LP.

Ya queda menos para conocer al completo ‘La Contraçeña’, el nuevo disco de Califato ¾. Será el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, cuando vea la luz este nuevo trabajo de los sevillanos. Pero, hasta que llegue la esperada cita, continúan desvelando algún tema. En esta ocasión, nos han entregado ‘Te quiero y lo çabê’, una canción que el grupo ha descrito así en sus redes sociales:

Te quiero y lo çabê’ es un tema de guasa y diversión, con bombo de feria, ambiente de coches de choque y olor a churrería en las afueras de una discoteca en los dosmiles. Ecos de un amor imposible entre Psychic TV y Los Sobraos en forma de pandroginia musical. Un tema petardo sobre amor “cameloso” o un tema “cameloso” sobre amor petardo.

Y, efectivamente, en la canción apreciamos un claro guiño al ‘Quiero verte’ de Los Sobraos. La peculiaridad es que Califato ¾ la hace suya, dándole su toque de gracia tanto en la letra como en la música. A la guitarra flamenca encontramos a Guillermo Iniesta y a las palmas a Alberto Álvarez. Roxana Pappalardo, María José Luna y Esteban Espada hacen los coros que acompañan a Curro, el vocalista del grupo.

El estreno de este nuevo tema de Califato ¾ ha venido de la mano de su videoclip. Producido por el colectivo Criocrea, cuenta con la dirección de Jéssica López. Carlos Carvento es el actor protagonista del vídeo, en el que se rinde homenaje al documental estadounidense ‘The Ballad of Genesis and Lady Jaye’.

Durante estas semanas, Califato ¾ nos ha venido presentando alguna canción más de ‘La Contraçeña’, como ‘Fandangô de Carmen Porter’, ‘Cambra der Huebê Canto’ o ‘La bía en roça’. El disco, que se editará con el sello Breaking Brass Records, ha contado con el trabajo de Rorro Berjano, quien ha diseñado una atractiva y lograda portada, así como la ilustración que representa el single ‘Te quiero y lo çabê’.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X