C.Tangana hace historia con ‘El Madrileño’

El pasado viernes C.Tangana estrenó su nuevo álbum ‘El Madrileño’, lo que él mismo ha denominado cómo el álbum de su vida.

Antón Álvarez, más conocido cómo C.Tangana, Pucho o Madrileño ha dado un paso de gigantes en su carrera con la salida de su último disco que contiene 14 nuevas canciones. El artista nunca ha parado de sorprender con los cambios de ritmo a lo largo de toda su carrera y en este proyecto ha sorprendido más que nunca, acercándose a la música tradicional española.

Este es el tercer disco que ha sacado C.Tangana en su carrera, después de ‘Avida Dollars’ e ‘Ídolo’. Pero en este caso se trata de un álbum diferente y es el más importante de toda su carrera. A diferencia de los anteriores en este no predomina la música urbana cómo el rap, el trap o el reggaetón, sino que en esta ocasión Pucho ha decidido hacer un homenaje a la música española y todo el álbum gira entorno a este estilo.

Lo que destaca en este álbum, entre otras muchas cosas, son las grandes colaboraciones que hay en él. Ya que El Madrileño no ha escatimado en colaboraciones, tanto a nivel nacional como internacional. Respecto a las colaboraciones nacionales aparecen La Húngara, El Niño de Elche, Kiko Veneno o Gipsy Kings. Y, además Antón ha resucitado al mítico Pepe Blanco en uno de los versos de este álbum.

En este álbum también ha cruzado el charco para colaborar con artistas internacionales como es el caso de Toquinho, Jorge Drexler, Ed Maverick, Omar Apollo, José Feliciano, Eliades Ochoa, Carín León, Adriel Favela y el clásico argentino Andrés Calamaro.

Además de las colaboraciones musicales C.Tangana ha sacado un videoclip para cada tema de este álbum. En estos cortos podemos encontrar grandes actores españoles cómo Imanol Arias, Bárbara Lennie o Greta Fernández, entre otros. Una curiosidad de este álbum, es que en la canción ‘Ingobernable’ todas las mujeres que aparecen rodeándole durante el videoclip todas son miembros de su familia, cómo él dice son las mujeres de su vida. Todos estos videoclips vienen de la mano de la productora Little Spain LA que hacen que los videoclips se acerquen cada vez más al mundo del cine.

A la hora de promocionar este disco Antón no lo ha hecho de una forma normal, pues ha tenido una publicidad a la altura del nivel del disco. En el centro de Madrid, en el edificio de Plaza de España justo al lado de Gran Vía, el mismo día del lanzamiento se iluminó un cartel con el nombre de el disco. Además el disco ha llegado hasta Nueva York donde luce la promoción del disco desde la mítica zona de Times Square.

Pasados unos días desde la salida del disco, se puede confirmar lo que ya se suponía y es que es un éxito. Este álbum en su debut en Spotify ha logrado superar los 5 millones de escuchas, colocando las 14 canciones del disco en el Top30 canciones más escuchadas del momento. Siendo ‘Párteme La Cara’ la que ha llegado más alto de todo el disco con un Top 2.

Este debut se ha consagrado cómo el mejor debut logrado en la historia de Spotify por un artista español. Ha logrado una diferencia superior a dos millones de escuchas con sus perseguidores más cercanos que son Rosalía y Aitana. Y sólo es superado en el ranking mundial de la plataforma por J.Balvin y Bad Bunny.

Poco queda de aquel chico madrileño que vacilaba de dinero, mujeres y coches en sus canciones de trap y reggaetón. Con este disco Antón ha logrado juntarse con los más grandes de la escena española y ha logrado lo más importante para él, que esta gente tan grande le traten de tú a tú y reconozcan su música.

Una vez más C.Tangana ha llevado la música urbana más allá y la ha juntado con los grandes clásicos de la música española y de otros países. Los números de este álbum han dejado claro que es posible juntar lo actual con lo clásico y obtener un buen resultado. Lo que está claro es que Pucho hace la música que le apetece cuando y cómo le apetece, y todo lo que toca está destinado al éxito.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas