Body Count y The Strokes entre los premiados en los Grammys 2021

Ambas bandas han ganado importantes premios en la edición número 63 de estos galardones musicales que han estado marcados por la pandemia.

Ayer domingo día 14 de marzo (en la madrugada del domingo al lunes en España), se celebraron en EEUU los premios Grammy de la música. Una cita que este año ha sido algo distinta a lo habitual, debido a las modificaciones que tuvo que adoptar debido al COVID-19.

Unos cambios que comenzaban desde la propia fecha de la ceremonia. Programada inicialmente para finales de enero de 2021, la organización se vio obligada a posponerla hasta ayer por la comprometida situación sanitaria. La propia gala, contó también con otras alteraciones. Se optó por una producción más austera de lo habitual, no hubo público y algunos ganadores, fueron anunciados de forma telemática en lugar de en persona.

Unos ganadores que, en la categoría de Rock, The Strokes y Body Count, fueron dos de los protagonistas de la noche. Los primeros, se alzaron con el premio al mejor álbum de Rock, gracias a su trabajo ‘The New Abnormal’ (2020). Esta ha sido una primera vez para esta banda estadounidense por partida doble: primera vez que han sido nominados a un Grammy y primera vez que lo ganan en su historia.

Body Count por su parte, ha obtenido el premio a la mejor interpretación de Metal por su canción ‘Bum-Rush’, de su disco de 2020 ‘Carnivore’. La banda de Rap Metal consigue así el primer Grammy de su carrera y lo hacen con su segunda nominación en su historia. El grupo californiano ya había sido candidato a este mismo galardón en 2017 con el tema ‘Black Hoodie’ de su disco ‘Bloodlust’ (2017).

El grupo liderado por el rapero Ice-T ganó así un reconocimiento al que también estaban nominados Code Orange, In This Moment, Poppy (quien actuó además en la ceremonia) y Power Trip. A este grupo el MC dedicó unas palabras de cariño, especialmente hacia su cantante, Riley Gale, quien murió el año pasado con tan solo 34 años. Lo hizo en un mensaje en sus redes sociales al que acompañaba un vídeo con su reacción al premio:

¿Que coño acaba de pasar? wow…sin palabras. mis respetos para riley gale (descansa en paz) y power trip.

Las artistas americanas Brittany Howard y Fiona Apple han sido el resto de premiadas de la categoría Rock. Howard ha ganado el premio a la mejor canción de Rock con ‘Stay High’, de su disco ‘Jaime’ de 2019. Apple por otro lado, ha tenido el de mejor interpretación de Rock por su tema ‘Shameika’. Esta canción aparece en su trabajo ‘Fetch The Bolt Cutters’ (2020), que también fue nombrado como mejor álbum de Música Alternativa.

La lista completa de los ganadores de los premios Grammy se puede consultar aquí.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas