Birkins muestra su evolución hacia nuevos sonidos en ‘Los Amantes’

Los Amantes’ es el nuevo tema que Birkins acaba de presentar. Al típico guitarreo de la banda canaria ahora se une el sonido de sintetizadores. Es sólo un adelanto de ‘Usos múltiples’, el nuevo disco del grupo, en el que se integra este sencillo.

Birkins continúa madurando y evolucionando en su música. Muestra de ello es el sencillo que nos acaban de adelantar. Se llama ‘Los Amantes’ y en él descubrimos sonidos más experimentales y electrónicos, gracias a la incorporación de sintetizadores y efectos vocales en ciertas partes de la canción.

A ello hay que añadir el posicionamiento de Cristina Santana al frente de la banda, convirtiéndose en la vocalista de la formación. Un hecho que sucede después de que el grupo haya experimentado varios cambios entre sus componentes. Así es como el grupo afronta su sexto disco ‘Usos múltiples’, del que forma parte Los Amantes.

Desde sus orígenes, allá por 2017, Birkins siempre ha apostado por el maridaje entre el pop británico y la chanson francesa. Junto a ello, les ha caracterizado el emplear el idioma como un recurso para aportarles el toque estilístico que les pudiera ofrecer cualquier instrumento.

Pues bien, en ‘Usos múltiples’ la banda vuelve a recurrir al francés, encontrándonos tanto temas en el idioma citado como en castellano. La tónica común a todos ellos, bien podríamos decir, que es un ritmo más pop que en sus anteriores trabajos.

‘Usos múltiples’ sale a la luz con el sello discográfico El Genio Equivocado. Ha contado con el trabajo de dos de sus componentes, Sergio Miró y Alby Ramírez, en la producción en los estudios Pin Up Recording de Gran Canaria. Por su parte, Paco Loco, en la distancia, se ha encargado de las mezclas.

Por lo que respecta a la parte artística de este trabajo, una vez más, Noemí Tejada, se ha ocupado de la portada del disco. Ella misma ha dado su propia valoración sobre este nuevo LP:

‘Usos múltiples’ habla de sobre el valor de lo transitorio en aguas navegables. El arte del disco se apoya en los paisajes isleños desgastados en un tiempo congelado; alude al carácter lúdico de los objetos cuando se deslizan más allá de su campo de acción.

Mientras tanto, el videoclip, que acompaña al adelanto que aquí os presentamos Los Amantes, ha sido realizado por Murciano Total. Disfrútenlo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X