Billie Eilish, Beyoncé y Sebastián Yatra, nominados a los Óscar 2022 por la ‘Mejor Canción Original’

  • La Academia de Cine de los Ángeles nomina por primera vez a Beyoncé, Billie Eilish y Sebastián Yatra
  • Los tres artistas compiten junto a Diane Warren y Van Morrison para hacerse con el galardón por la ‘Mejor Canción Original’

La Academia de Cine de Los Ángeles ha anunciado la ansiada lista de nominados a los premios Oscar 2022. Otro año más, artistas del mundo del cine y de la música compiten por alcanzar el prestigioso reconocimiento de sus trabajos en diversas categorías.

Con relación a la música, la Academia solo cuenta con dos categorías de premiación: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, augurando ser esta última una difícil decisión para la Academia. Por primera vez. desde el comienzo de su trayectoria profesional, la joven artista Billie Eilish ha sido nominada, junto con su hermano y compositor, Finneas Eilish, en dicha categoría por su sencillo ‘No Time To Die’. Un single escrito para la última película de James Bond.

Pese a que Eilish cuenta con una buena valoración por parte de la crítica desde el lanzamiento de la canción, tendrá que hacer frente a otra gran contrincante. Y es que, también, por primera vez Beyoncé ha recibido su primera nominación al Oscar gracias a la canción ‘Be Alive’ de la película King Richard.

Sorprendente representación de Disney

Completando la categoría, también se encuentran ‘Down To Joy’ de la película Belfast e interpretada por Van Morrison, ‘Somehow You Do’ nominada por Four Good Days y cantada por Reba McEntire, y ‘Dos Oruguitas’ de la película Encanto de Disney, interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Para decepción de muchos, ‘We Don´t Talk About Bruno’ no ha sido escogida como la representante a valorar en esta ceremonia de los premios.

Sin embargo, la aclamada película de dibujos cuenta con otra nominación en la categoría Mejor Banda Sonora, compartiendo selección junto a la BSO de las películas Dune -protagonizada por Timothée Chalament y Zendaya-, Don´t Look Up -contando con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas, entre otros- y Madres Paralelas -protagonizada por Penélope Cruz y dirigida por Pedro Almodóvar-.

No será hasta el próximo 27 de marzo cuando podrán conocerse a los galardonados en esta 94ª edición de los Premios Oscar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X