Así suena SION, la alianza entre el ‘youtuber’ Jared Dines y Howard Jones

El dúo ha grabado un álbum que verá la luz a finales de 2021 y del que ya se puede disfrutar del single, ‘The Blade’.

Pocas veces un músico tiene la oportunidad de trabajar con una de sus grandes influencias, y el ‘youtuber’ y guitarrista estadounidense Jared Dines, lo ha conseguido. Este creador de contenido especializado en realizar vídeos con temática de Rock y Metal, ha creado un proyecto junto a su ídolo declarado Howard Jones, ex cantante de Killswitch Engage, uno de los grupos pioneros y más exitosos del Metalcore.

Esta unión, bautizada como SION, ha dado lugar a la grabación de un álbum que se lanzará a finales de año. Siete temas formarán parte un trabajo, del que ya se puede disfrutar del primer single de adelanto: ‘The Blade’. Una canción que recuerda-y mucho-al sonido de aquellos Killswitch Engage con Howard al frente.

El origen de SION se remonta al año 2018, cuando Jared acompañó a los estadounidenses Trivium durante su gira norteamericana de otoño de 2018 junto a Avatar y Light The Torch, banda en la que milita actualmente Howard Jones.

Dines se dedicaba a filmar contenido para su canal y también subía al escenario a tocar algunas canciones con la banda liderada por Matt Heafy (con quien además editó un EP a finales del año pasado). En ocasiones también se sumaba el propio Jones y fueron esos momentos sobre el escenario, y el compartir tiempo juntos, lo que hizo que ambos comenzaran a fraguar una amistad que ha sido la semilla de este proyecto.

Uno de esos momentos sobre el escenario, fue un show en el que ambos participaron durante todo el set. Esto ocurrió tras el abandono de Heafy por el nacimiento de sus hijos, lo que hizo que Dines tuviera que sustituirle a guitarra y Howard a la voz. Ellos, junto con el resto de la banda, siguieron adelante con el show y salvaron su ausencia.

Esta inusual presentación en vivo está disponible además de forma íntegra, en el canal de YouTube de Jared Dines y que podéis ver aquí debajo:

 

 

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas