Así suena ‘Maldito’, el nuevo ‘hit’ de The Parrots y C. Tangana

La inesperada colaboración entre la banda The Parrots y ‘El Madrileño’ se resuelve con un tema que grita libertad y desenfreno desde el primer segundo.

La banda madrileña The Parrots, líder junto a las Hinds de la escena independiente de la capital, sorprenden con una colaboración con C. Tangana, el cantante más popular del momento tras conseguir el mejor debut en español de la historia de Spotify, con más de 5 millones de reproducciones en su primer día. No sabemos si lo que les unió fue el amor por Madrid o el placer de convertir en oro todo lo que tocan, pero de lo que no cabe duda es que un tema firmado por los dos lleva de fábrica la garantía de éxito.

Según confiesan Álex de Lucas y Diego García, miembros de The Parrots, a la revista Esquire, el contacto con Antón Álvarez (C. Tangana) lo iniciaron publicando un comentario en una de sus últimas fotos de Instagram. Después de bromear sobre hacer un tema juntos, se juntaron un día en el estudio y la banda le enseñó algunas de las canciones con las que estaban trabajando para su próximo disco, que se espera que se publique después del verano. C. Tangana escogió ‘Maldito’ por  su sonido rock, totalmente opuesto a lo que está acostumbrado a cantar. Lo siguiente que sabemos es el anuncio que pudimos ver en las redes de The Parrots, que desvelaban el inminente lanzamiento de la que consideran “su mejor canción hasta la fecha”.

Con la producción impecable de Tom Furse, teclista de The Horrors, los artistas reivindican en ‘Maldito’ lo paradójico de esos momentos en los que no tenemos claro si estamos mejor con una persona o sin ella. Este sentimiento universal, resumido en la frase «No sé si estoy contento porque ya te has ido, o triste por ser libre otra vez», se convierte en un himno gracias a las melodías extremadamente pegadizas que lo acompañan. En el estribillo encontramos el culmen de lo pegadizo, un solo de guitarra tan gratificante que se vuelve otro de los muchos aciertos de ‘Maldito’.

El director Roger González y la productora CANADA (Rosalía, Dua Lipa, Tame Impala) han sido los encargados del videoclip, que todo apunta a que se trata de una reinvención del cuadro espejo ‘El viejo pescador’ de Tivadar Kosztka (1902). En ella, podemos ver a C. Tangana como un vagabundo ‘zombie’, a Diego como un demonio alborotador y a Álex como un predicador fanático, mientras persiguen a un anciano por Gran Vía, Preciados, Princesa y otras calles emblemáticas de Madrid. En esencia, un delirio visual que combinado con un ritmo musical desenfrenado hace de ‘Maldito’ una experiencia casi cinematográfica.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas