Así suena Bodom After Midnight, la última música que Alexi Laiho escribió antes de morir

‘Paint The Sky With Blood’ es el primer adelanto del EP homónimo que sale a la luz de forma póstuma a la muerte del guitarrista el 23 de Abril.

La prematura muerte del virtuoso guitarrista Alexi Laiho a finales de 2020 y con tan solo 41 años debido a problemas de salud, estremeció al mundo del Metal. Se había muerto uno de los músicos más importantes del género de los últimos años.

Fundador y líder de Children Of Bodom, revolucionó a finales de los 90 y principios de los 2000 junto a su banda, la escena del Metal internacional gracias a un sonido novedoso que combinaba el Death Metal con melodías y que sería muy influyente desde entonces.

Esta música tampoco puede entenderse sin las grandes dotes de Alexi a la guitarra. Su estilo aportó un soplo de aire fresco al mundo del instrumento, convirtiéndose así en un referente para toda una generación de jóvenes guitarristas, dejando tras de sí, un valioso legado musical que perdura hasta el día de hoy.

Una muestra de este legado es Bodom After Midnight, grupo que formó en 2020 tras su abrupta salida de los finlandeses Children Of Bodom debido a las disputas legales que mantuvo con algunos de sus miembros por los derechos del nombre de la banda. Sería este nuevo proyecto donde el guitarrista finlandés compondría sus últimas canciones antes de morir.

Acompañaban en esta nueva formación el guitarrista Daniel Freyberg (compañero de Alexi en Children Of Bodom desde 2016 hasta su salida), el bajista Mitja Toivonen (ex Santa Cruz) y el baterista  Waltteri Väyrynen (Paradyse Lost). Todos comenzaron a trabajar en el que sería el nuevo material de Alexi tras su salida de la banda finlandesa.

Un material que ha resultado en un EP titulado ‘Paint The Sky With Blood’. Este trabajo, saldrá a la luz este 23 de abril a través de Napalm Records y ya se puede disfrutar, a modo de adelanto, del tema que le da nombre. El corte cuenta además con un videoclip en el que puede verse en acción al influyente guitarrista acompañado del resto de la banda y que supone todo un homenaje a su figura y su recuerdo.

La canción contiene todo el ADN de Children Of Bodom: agresividad y melodía unidas, teclados (grabados por el teclista de sesión Vili Itäpelto), la desgarrada voz de Alexi y, por supuesto, su gran dominio de las seis cuerdas, tanto en los riffs, como en el solo.

A esta ‘Paint The Sky With Blood’ le acompañarán en el EP dos temas: la inédita ‘Payback’s A Bitch’ y una versión de ‘Where Dead Angels Lie’, del grupo sueco de Black Metal Dissection. Al respecto de estas canciones que son el legado de Alexi, sus compañeros en Bodom After Midnight comentaron lo siguiente en las redes sociales:

COMO NOSOTROS, ALEXI ESTABA MÁS QUE ENTUSIASMADO CON ESTAS CANCIONES Y ANSIOSO DE PODER ENSEÑARLAS, ASÍ QUE ESTAMOS MUY FELICES DE PODER CUMPLIR SU DESEO. NI QUE DECIR QUE ESTAMOS HONRADOS Y ORGULLOSOS DE FORMAR PARTE DE SU ÚLTIMO TRABAJO CREATIVO Y DE HACERLO DE LA MANERA EN LA QUE ÉL QUISO. ES HORA DE LIBERAR A LA BESTIA DE SU JAULA UNA VEZ MÁS A MODO DE CELEBRACIÓN DE LA MÚSICA DE ALEXI, DE SU LEGADO Y DE SU PERSONA.

-DANIEL, WALTTERI Y MITJA

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas