Miusik España | Revista de actualidad musical

Zucchero interpreta ‘Canta la vita’ ante la crisis sanitaria mundial

Adelmo Fornaciari, el compositor y cantante italiano de rock, conocido como Zucchero, se ha unido a la lucha contra el coronavirus de la forma más artística. El pasado 22 de Abril, Zucchero quiso deleitar a la ciudad romana con su interpretación de Canta la vita’ en la entrada del Coliseo de Roma. Asegura que su intención es lanzar un mensaje de esperanza y apoyo a todos, además de conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra.

Días aislados, tú y yo aún aquí, como suspendidos en el tiempo

Así comienza este tema que el rockero ha interpretado ante la ciudad italiana, reclamando así la protección del planeta y la amenaza del coronavirus. La canción es fruto de la amistad entre Zucchero y el vocalista de U2, Bono. Zucchero asegura que cuando habló con su amigo sobre la pandemia, lo que más le impactó fue la reacción que tuvieron las personas ante esta pandemia: «ver y escuchar cómo cantaban desde los balcones» decía Zucchero.

‘Canta la vita’, es la versión italiana de ‘Let Your Love Known’ que ya fue interpretada por Bono el día 17 de marzo, día de San Patricio. Fue dedicada a los profesionales que estaban luchando contra el coronavirus. Ahora es Zucchero quien honra a estos profesionales desde el Coliseo romano sentado frente a un piano, con la ciudad completamente vacía. El cantautor acordó con Bono hacer algo para no olvidar que el canto es una gran forma de resistencia.

Sara Escudero Arcas

Sara Escudero Arcas

1 comentario

  • Maestros y Grande Zucchero y Bono.Gracias por su musica que las escucho siempre. Es un aliento al Alma

X