Miusik España | Revista de actualidad musical

Yung Beef vuelve a sorprender con «Perreo de la Muerte 2.5»

Yung beef ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes del reggeaton. Tras «Perreo de la Muerte 2«, cuyo éxito supera a la mayoría de sus antiguos discos, el rey de la Calle Elvira sorprendió a sus fans con el lanzamiento de un nuevo proyecto más fresco, experimental e innovador. Con 9 canciones y colaboraciones con un gran número de artistas, se sitúa en lo más alto de la música urbana y vuelve a demostrar a sus seguidores que su ‘flow’ sigue más vivo que nunca.

«Perreo de la muerte 2.5», que fue publicado el 6 de marzo, es un nuevo intento por encontrar su sonido, en el que las bases de Kiid Favelas siguen dominando y el granadino retoma una de sus facetas más carismáticas . Cuenta con algunas de las canciones más experimentales que Yung Beef ha hecho hasta el momento, como «El Pan» o esa mezcla perfecta que lleva a cabo en «Ese Culo- 2ble Paso remix«.

Criticado siempre por su supuesta falta de mensaje, Fernando apuesta por un claro dominio de la melodía, y añade a su repertorio nuevos temas que reventarán los altavoces de Infierno en las próximas semanas.  El remix de «Soy bichote«, que ya podría considerarse uno de los clásicos del artista, es para muchos una de sus mejores canciones, y acumula más de 5 millones de visitas en Youtube y Spotify. Las apariciones Khaled y Kaydy Cain,  miembros de La Mafia del amor y Pxxr Gang, sin duda resultan momentos destacables del disco,y nos devuelven el estilo callejero que solo ellos saben dominar.

El Seco ha vuelto a triunfar y lo ha hecho a su manera: sin marketing, sin anunciarlo y sin atender a modas previas. En un momento el que el género converge musicalmente para convertirse en ‘hit’, su música suena, se mantiene única y consigue llenar sus bolsillos sin vender ni un ápice de ella. Todo ello siendo fiel a una auténtica pasión por su arte y ese deseo de compartirlo que le llevo a crear «La Vendicion Records». Sin duda se trata de uno de sus mejores momentos, que deja a sus fans más satisfechos que nunca. Por si fuera poco, ya ha anunciado su nuevo disco junto a Pablo Chill-e, por lo que nos confirma lo que veníamos notando: que sigue queriendo hacer arte y que lo hará tan real como siempre.

Alejandro Gonzalez Prieto

Añade un comentario

X