Miusik España | Revista de actualidad musical

Yo La Tengo versionan a The Byrds o Dylan en su nuevo EP

Yo La Tengo publicarán en octubre ‘Sleepless Night’, un EP de versiones, que han elegido junto al artista Yoshitomo Nara para su exposición en el County Museum of Art de Los Ángeles

Unas semanas después de publicar ‘We have Amnesia Sometimes’, Yo La Tengo han anunciado que tienen nuevo trabajo, ‘Sleepless Night’. Según la banda, su publicación está prevista para el próximo 9 de octubre. Se trata de un EP compuesto por versiones de varios grupos junto a un tema de creación propia, ‘Bleeding’.

Como explican en sus redes sociales, ‘Sleepless Night’ surgió en colaboración con el artista japonés Yoshitomo Nara. Al parecer, la relación con el japonés viene de años atrás. Después de conocerse en 2003, han mantenido contacto a través de sus exposiciones y conciertos recíprocamente. De hecho, fueron sus Djs en una de las aperturas de la Sociedad Asiática.

En esta ocasión, Nara propuso a la banda reunir en un EP una serie de canciones para que formaran parte del catálogo de la muestra que exhibió este año en el County Museum of Art de Los Ángeles. Son 5 versiones de The Byrds, The Delmore Brothers, Bob Dylan, Ronnie Lane y The Flying Machine, que no han sido elegidas al azar, sino que son algunas de las canciones favoritas del artista japonés. Junto a ellas, Nara pidió a la banda que compusieran un tema propio, al que han dado forma bajo el nombre de Bleeding’.

Así, ‘Sleepless Night’ es un 12” que publicarán en vinilo, bajo el sello Matador Records, en una cara con portada de Yoshitomo Nara, un dibujo de Georgia Hubley (batería y voces) y una ilustración de James McNew (bajo y voces) grabada en relieve en la otra cara del disco.

Por el momento, sólo disponemos de la escucha de la versión de The Byrds ‘Wasn’t Born To Follow’. Aparte de Bleeding, el resto de temas elegidos son ‘Blues Stay Away From Me’ de The Delmore Brothers, ‘Roll on babe’ de Ronnie Lane, ‘It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry’, de Bob Dylan y ‘Smile A Little Smile From Me’ The Flying Machine.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X