Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Yalo Yale’, el principio de algo nuevo de Dellafuente

Tras dejarnos en Instagram unas publicaciones de unas ratas, Dellafuente lanza ‘Yalo Yale’. Este nuevo single se convierte junto a ‘La Recomellía’ en el preámbulo de lo que será su nuevo álbum titulado D.E.P (Descanso En Poder), del que podremos disfrutar a partir del 5 de junio.

‘Yalo Yale’ es el principio de algo nuevo. En su vídeo, trae a unas ratas que se acercan a una fuente con un nenúfar en el centro de la que van bebiendo. La canción aborda el tema del dinero y lo que trae consigo. No es la primera vez que ‘el Chino’ decide tratar la guita en su música. Ya en ‘Dineros’, junto a Morad, se hablaba de cómo el dinero perturba a la sociedad, pero sobre todo, cómo influye el no saber usarlo, como ya bien comentaba hace casi cuatro años en su hit ‘Pa qué quieres el dinero’.

Gracias a la producción de El Guincho Antonio Narváez en ‘Yalo Yale’ y al videoclip del temase podría especular sobre la iconografía usada por el artista granadino, pero lo que sostiene el contenido del tema ya se venía tratando desde ’13/18′ y su frase:

Muchas ratas hablando de lo que no entienden
Pero primo ya está arriba Dellafuente

Existen infinidad de interpretaciones acerca de la música que trae Dellafuente, pero ha sido él mismo el que ha confirmado que muchas de las respuestas se encuentran en el documental ‘Mil Futuros’, que habla tanto de su vida personal como de posibles nuevos caminos en lo que a música se refiere.

Ana Pérez Sebastián

Ana Pérez Sebastián

Estudio Periodismo y ojalá pudiera vivir en canciones.

Añade un comentario

X