Miusik España | Revista de actualidad musical

Ya podemos escuchar lo nuevo de Medalla ‘Café para todos’

Café para todos’ es el nuevo sencillo que se han marcado Medalla, tras anunciar su incorporación a Limbo Starr. Una canción con guiños a la banda Camellos.

Hasta el momento, los catalanes Medalla cuentan en su haber con dos álbumes, ‘Emblema y poder’ y ‘Medalla’, que fueron publicados por El Segell del Primavera.  Hace unos días, Limbo Starr anunciaba la incorporación del grupo al sello. Y, para ir abriéndonos boca, se estrenan con la publicación de este ‘Café para todos’ en el que hacen un guiño a sus amigos y, ahora, compañeros de sello, Camellos.

Como Limbo Starr señala en su web, la portada del single que acaban de publicar, obra de Lidia Arruego, hace un guiño a Camellos en su single ‘Arroz con cosas’. De hecho, los propios Medalla en sus redes sociales dicen que Joan (guitatarra de Medalla), aparece en la misma, emulando a Tommy de Camellos.

Desde el punto de vista musical, ‘Café para todos’ hace un homenaje al imaginario de Camellos, pero lo cierto es que no pierde las señas y matices de Medalla. Ya al principio, podemos escuchar los sintetizadores típicos de la banda catalana. Todo ello, seguido de la batería, percusiones y guitarras que han venido caracterizando al grupo desde que inició su trayectoria musical en 2017. Una canción que, aunque se publique ahora, fue mezclada y producida el pasado año por Sergio Pérez (también componente del grupo Svper).

Es por ello que viene a confirmar la descripción que ellos mismos hacen de su música:

rock potente con miradas al heavy metal, a la psicodelia y a los himnos pop de puño alzado.

Ahora, con Limbo Starr, acompañados por su productor Sergio Pérez, se vaticina una mezcla interesante, de lo que ya estamos con ganas de más.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X