Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Wasted On You’ es el regalo de Evanescence tras nueve años de silencio

El pasado mes de marzo anunciábamos que Evanescence posponía su gira mundial por lo menos hasta otoño, hecho que probablemente dejaba a España fuera de su punto de mira hasta finales de este fatídico año, pero no todo iban a ser malas noticias. El grupo ya daba a entender en redes sociales y en su página web que buscarían la manera de reprogramar el tour y que, mientras tanto, continuarían trabajando en esa promesa de un nuevo álbum que le habían hecho a los fans y que estaba fijada para 2020. El regalo llegó en forma de single el pasado 24 de abril bajo el nombre ‘Wasted On You.

El tema ha dejado satisfechos a muchos de sus seguidores ya que la última vez que pudieron escuchar un disco de estudio de la banda fue en 2011. Nueve años después, cuando Evanescence se había visto inmerso en una gira y en la creación de ese nuevo álbum llamado ‘The Bitter Thruth’, comenzó la pandemia y las circunstancias dejaron enclaustrados a sus miembros. Debido a ello, y a pesar de que ‘Wasted On You’ ya estaba empezada, cuando la situación mundial se agravó decidieron terminarla juntos pero en la distancia. Así lo explicaba la propia Amy Lee, legendaria vocalista y pianista del grupo, quién hablaba sobre la producción del single y hacía las siguientes declaraciones también en redes sobre lo que implica la letra:

‘Wasted On You’ no era la canción que teníamos pensado lanzar primero pero cuando el mundo entero entró en bloqueo indefinido y todo cambió también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí la letra sobre lo que estamos viviendo ahora pero de alguna manera así es como ha resultado ser.

No es la primera vez que hablamos de cómo los artistas han acertado en conectar sus sentimientos con los del público en estos tiempos complejos y esto nos hace creer en que no puede ser más que otro fenómeno circunstancial producido por una casualidad ,y no algo previamente meditado. La cuestión es que el tema viene cubierto de desesperación, ruptura, rabia y un inicio con el piano de Amy Lee por lo que ha conseguido emocionar a muchos fans. Viene acompañado de un videoclip casero en el que se involucra a cada uno de los miembros, a los que podemos ver entre sus cuatro paredes físicas y mentales llevando sus rutinas, solos o con sus seres queridos, pero desesperados como quienes los escuchan. La melodía junto al producto visual vuelven a hacer una suma perfecta que da a entender que siguen siendo profesionales en comprender las emociones más bajas de los demás.

Además de todo ello, este mes la formación norteamericana anunciaba también que su paso por España se mantenía, reprogramándose al jueves 1 de octubre en el Palacio Vistalegre de la capital. Por suerte para los que no pudieron conseguir entradas en diciembre tienen aún las gradas disponibles para el concierto ya que el palco está completamente ocupado. La promesa de un concierto este año ha entusiasmado a sus fans de todo el mundo y no solo a los españoles, ya que Evanescence anunció recientemente su nueva fecha para actuar a partir de septiembre en diversas ciudades como Zúrich, Londres, Amsterdan o Milán.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X