Miusik España | Revista de actualidad musical

Un día como hoy se cumple el tercer aniversario del álbum debut de Harry Styles

Tras la separación de One Direction en 2016, uno de sus integrantes, Harry Styles, aprovechó este periodo de supuesto descanso del grupo británico para lanzar su álbum debut en solitario.

El 12 de mayo de 2017, Harry Styles regalaba al mundo su primer disco en solitario. Sin duda revolucionó a todos sus seguidores que, acostumbrados a su línea pop en One Direction, se sorprendieron con el giro que dio el cantante. Bajo el nombre ‘Harry Styles’, su debut fue todo un acierto: acompañado de 10 temas pop, compuestos por el propio artista, en los que también añadía un estilo un tanto callejero. Varias publicaciones musicales lo han categorizado además como pop británico e incluso rock o ‘soft rock’.

Antes del lanzamiento del álbum completo, el artista lanzó el que sería su sencillo principal, ‘Sign of the Times’, con vídeo incluido que además fue grabado en la Isla Skye, en Escocia, donde no utilizaron ningún tipo de efectos visuales. Todo es real, emplearon, por ejemplo, un helicóptero que ayudase a dar la sensación de que el artista volaba en una de las escenas. El vídeo ganó el premio al Mejor Videoclip del Año en los Brit Awards 2018 y el Mejor Vídeo Musical en los premios iHeartRadio Music Awards del mismo año.

El disco recibió críticas muy positivas y encabezó las listas de muchos países, entre ellos, Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Fue certificado platino y además fue considerado el noveno álbum mundial más vendido en 2017, nada más y nada menos.

El artista anunció el 28 de abril de 2017 el tour promocional de su disco: ‘Harry Styles – Live on Tour’, que tuvo en total 89 espectáculos alrededor de todo el mundo, y que terminó el 14 de julio de 2018. La venta de entradas rompió récords, superando la gira anterior del grupo Coldplay. ¡En tan solo 52 segundos se agotaron en muchos países!

Sin duda el álbum fue todo un éxito. Se convirtió en el mejor debut de un artista masculino tras vender en su primera semana de estreno más de 230.000 copias, siendo el segundo artista en conseguir este récord después de, precisamente, su ex-compañero de One Direction, Zayn Malik, quien ya debutaba un año antes con su disco ‘Mind of Mine’. Además, esto no se queda aquí: el álbum igualó al debut de otros de destacadas figuras como lo son los Beatles e, incluso, Beyoncé.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X