Miusik España | Revista de actualidad musical

Un año sin Keith Flint, icono de la música electrónica británica más transgresora

El próximo 4 de marzo se cumple un año del fallecimiento del famoso líder del grupo británico The Prodigy. La noticia supuso un duro golpe para todos sus fans, asimismo, para las formaciones artísticas posteriores en las que influyó y repercutió el estilo musical de la banda.

El popular vocalista de The Prodigy, protagonizó 7 discos de estudio, todo un sello con respecto al género electrónico y el ‘breackbeat hardcore’ y fue referente para sus millones de seguidores en todo el mundo.

Nacido en Redbridge, Essex en el año 1969, Keith Flint decidió dar sus primeros pasos como artista a principio de la década de los 90, cuando el grupo británico se dio a conocer con su primer éxito, «Charly», con el que debutó en las ‘raves’ de su país de origen, canción incluida en su primer disco, «Experience».

Sin embargo, The Prodigy no fueron mundialmente conocidos hasta la aparición de su tercer disco, «The Fat of the Land», del cual fueron vendidas más de 10 millones de copias en todo el mundo. Ocasionó gran polémica debido a la letra de la canción (así como al videoclip) de «Smack my Bitch up», pues, según la crítica, suponía un debate abierto en cuanto al mensaje que en él se difundía sobre las mujeres.

A pesar de ello, The Prodidy obtuvo un gran éxito durante su carrera musical, especialmente y de forma señalada en los 90.

Aún desconocemos, (aunque corren rumores de que así será) si el grupo nos deleitará más adelante con un nuevo álbum,  esta vez sin las aportaciones artísticas de Keith Flint, que echaremos en falta como músico y componente de The Prodigy, pero del cual siempre quedará patente su esencia y su energía en el que fue precursor de toda una “corriente electrónica”.

Añade un comentario

X