Miusik España | Revista de actualidad musical

‘Tú me dejaste de querer’, la nueva sorpresa de C. Tangana

La inesperada colaboración de ‘El Madrileño’ con los cantantes flamencos La Húngara y Niño de Elche

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana o Puchito, consiguió hacerse un hueco dentro de la industria musical gracias al lanzamiento de ‘Mala mujer’ en 2017. Sin olvidarnos de su sencillo ‘Antes de morirme’, que alcanzó el puesto 26 en las listas de música española, junto a Rosalía. El joven ha lanzado, hasta el momento, dos álbumes con Sony Music: ‘Ídolo (2017) y Ávida Dollars (2018). En abril, lanzaba su tema ‘Nunca estoy’ y anunciaba a sus seguidores que se encontraba trabajando en un nuevo álbum por lo que estaría un poco ausente.

El trapero nos tiene acostumbrados a participar con artistas variados desde el inicio de su carrera. Lo hemos podido ver con Dellafuente en ‘Guerrera’ o con Becky G en ‘Booty’, que ya reúne más de 274 millones de visualizaciones en YouTube. Su estrecha relación con el productor barcelonés Alizzz dio pie a temas como ‘París’ y ‘Pa’ llamar tu atención’. Estas colaboraciones han llevado al cantante a decantarse por la música española, y en concreto, por la rumba. Ambos han apostado por un nuevo género musical llamado ‘rumbachata’, ya que en algunas partes de su nuevo tema aparecen ritmos de bachata.

Tangana pretende lanzar un álbum novedoso por lo que ha incluido un increíble ‘artwork‘, a manos del pintor Iván Floro, en sus últimos lanzamientos, y así nos lo muestra en ‘Demasiadas mujeres’. Este single comienza con unos tambores de procesión, lo que nos lleva a pensar que el cantautor se acerca a sonidos tradiciones que podremos ver en su próximo trabajo, al que ya titula como El Madrileño.

En esta ocasión, el artista ha vuelto a cantarle al desamor y para ello ha elegido dos colaboraciones muy novedosas. Ha querido contar con la voz femenina de la sevillana Sonia María Priego, La Húngara, que ha estrenado su reciente single ‘Mi niño Manuel’. Además, Antón afirmaba que en esta canción no podían faltar los quejidos de Francisco Contreras, El Niño de Elche, con el que ya lanzó ‘Un veneno’. Este 6 de noviembre ha visto la luz el esperado videoclip de estos tres vocales dirigido por Santos Bacana.

El videoclip no ha dejado a nadie indiferente y ha rendido homenaje a esos amores adolescentes que se forjan en la calle y que se viven tan intensamente. En el vídeo podemos ver a una muchacha joven bailando frente a un chico. Los fans de Puchito han recalcado que los jóvenes podrían ser Rosalía y el propio cantante, por su semejanza física. Como ya sabemos ambos mantuvieron una relación sentimental llegando a colaborar juntos en varias canciones. En un solo día, el videoclip se encuentra el primero en tendencias en vídeos de YouTube y ya ha reunido más de 3 millones de visualizaciones.

La trapera argentina Nicki Nicole, vocal de ‘Mala vida‘ o ‘Colacao‘, considera que este tema va a ser un antes y un después para el cantante y así lo ha compartido él mismo en su cuenta de Twitter. Además ha afirmado que se trata del tema más importante de su carrera musical. A pesar de haber tenido que cancelar algunos conciertos debido a la pandemia, esperamos verle en el Primavera Sound 2021 y en el Festival de Río Babel 2021. Estos dos recientes lanzamientos del artista le vaticinan un éxito asegurado.

 

Beatriz Priego Recio

Beatriz Priego Recio

Traductora y redactora de contenidos.
Baena (Córdoba).

Añade un comentario

X