Miusik España | Revista de actualidad musical

Todo lo que se esconde detrás del vídeo de ‘I Love Me’ de Demi Lovato

La artista Demi Lovato lanzó el viernes su nuevo single «I Love Me«, una canción en la que explica la transformación que ha experimentado hasta aprender a aceptarse a sí misma tal y como es. Acompañando al tema, la de Dallas ha presentado un vídeo lleno de referencias a su pasado y su lucha con sus demonios. 

Hace aproximadamente un año y medio, Lovato sufrió una sobredosis en su casa de Los Ángeles y permaneció ingresada en el hospital durante varias semanas, después de haberse mantenido sobria durante seis años. La ex estrella Disney nunca ha escondido sus problemas con las drogas, el alcohol y la alimentación, de hecho, en junio de 2018 publicó un tema llamado «Sober», en el que confesaba su recaída. 

A finales de enero, la voz de «La la land» volvió a los escenarios después de su ‘parón’ con una canción llamada «Anyone», que interpretó en la gala de los Grammy y esconde una llamada de auxilio. Con su nuevo single «I Love Me», muestra otra faceta de su personalidad, más madura y con un mensaje positivo. 

Referencias al pasado

En su nuevo videoclip, que formará parte de un disco que se espera sea lanzado durante este año, Demi Lovato aparece luchando con su antiguo yo y también recuerda algunos momentos especialmente importantes de su pasado. Por ese motivo aparecen referencias a su madre y a su hermana, a la grabación de Camp Rock, a los Jonas Brothers, a su época «Confident» en la que estaba rodeada de personal de seguridad y al reciente compromiso de su ex-pareja, Wilmer Valderrama. Además, no falta una imagen de sí misma en una camilla de hospital, que simboliza la sobredosis que sufrió en julio de 2018. 

De momento, el equipo de Lovato no ha revelado más detalles sobre el nuevo disco de la artista, pero según sus propias palabras “será un recorrido por todo lo que he pasado durante este año y medio, incluso por los momentos más duros”.

El tema ha sido producido por Oak Felder, que también trabajó en las canciones «Sorry Not Sorry», «Only Forever» y «Daddy Issues», que forman parte del último álbum de Lovato, «Tell Me You Love Me». Tiene un toque soul a nivel vocal, con un fondo pop y un último tramo con un aire urbano, que reza “soy mi peor crítica, pero aun así soy un 10 sobre 10”. 

Añade un comentario

X