Miusik España | Revista de actualidad musical

The Who se une a las cancelaciones por el Coronavirus

Nadie queda impune a la nueva pandemia. La última banda en sumarse a la larga lista de rockeros que, por motivos de responsabilidad para con la salud pública, decide posponer sus apariciones en directo es, nada más y nada menos, que The Who. Los autores de algunos de los himnos más míticos de la cultura ‘mod’ han decidido aplazar su gira por Reino Unido e Irlanda, que debía tener lugar entre el próximo lunes y el 8 de abril. Esto supone que tendremos que esperar para algunos eventos tan importantes como el directo en el Royal Albert Hall con motivo del Teenage Cancer Trust* del próximo 28 de marzo.

La decepción se entremezclaba con la responsabilidad en el tono de Pete Townshend al comunicar la decisión del grupo. Argumentaba no ser una decisión fácil, pero dado que se esperaba una enorme afluencia, su deber era pensar en la salud de los fans. Más optimista era el vocalista Roger Daltrey, que remarcaba muy enérgicamente que no era una cancelación, solo un aplazamiento. Para más desasosiego, dejaba entrever que podía tratarse de una de las últimas grandes giras de The Who, y animaba a todo aquel que hubiese comprado localidades a conservarlas.

Con este anuncio, The Who ponía su nombre en la ya histórica lista de grupos y festivales que se ven forzados a parar su actividad por el Coronavirus. Desde Trivium, pasando por Green Day, Slipknot o Pearl Jam y festivales como el Coachella*, el mundo del rock se solidariza con una pandemia que, a día de hoy, ya ha infectado a cerca de 115.000 personas en todo el mundo.

Añade un comentario

X