Miusik España | Revista de actualidad musical

The Weeknd y Maluma, la colaboración que nadie esperaba

El remix de ‘Hawái’, el tema del verano de Maluma, llega ahora de la mano del cantante de pop canadiense The Weeknd

Una colaboración que ha llegado totalmente por sorpresa. Lo anunciaron los artistas tan sólo un día antes de su lanzamiento en sus respectivas redes sociales, con una fotografía de ambos, pero sin dar ninguna pista. Este 5 de noviembre. por fin, sus seguidores han podido conocer que es lo que se traían entre manos.

El cantante colombiano, Maluma, lanzó el pasado mes de agosto su quinto álbum bajo el nombre ‘Papi Juancho’, de la mano de la discográfica Sony Music Latin. Siguiendo su estilo característico de reggaetón, este incluye colaboraciones con Ñengo Flow, Yandel, Justin Quiles y muchos otros. Está formado por nada más y nada menos que 21 canciones entre las que destaca ‘Hawái’, posicionada como una de las más destacadas y escuchadas, encabezando desde el día de su lanzamiento las listas de éxitos en Chile, Argentina, Colombia, México, Panamá y España. El tema llegó además junto a un videoclip dirigido por Jessy Terrero, que ha trabajado anteriormente con Don Omar, Ludacris, Sean Paul, Leona Lewis o Daddy Yankee.

El cantante se sube una vez más al carro de las colaboraciones, que son uno de los elementos más enriquecedores de la industria y más utilizados por los propios artistas, y lo hace esta vez junto a The Weeknd. El canadiense sigue disfrutando del éxito de su último disco ‘After Hours’, que lanzó en el mes de marzo. Su idea era hacer un tour internacional, el cuál se vio obligado a posponer a 2021, pero actualmente sigue trabajando en la música y no tiene idea de parar. Hace tan solo un mes sacó junto a Bryson Tiller el remix de su tema ‘Rambo (Last Blood)’, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento sorpresa de una de sus canciones de 2014, ‘King of the Fall’, y además este 22 de octubre lanzó también el videoclip oficial de su canción ‘Too Late’, perteneciente a su más reciente disco.

Este 5 de noviembre los seguidores de ambos han podido disfrutar del remix de ‘Hawái’, que ha llegado, además, con videoclip incluido en el que vemos a los dos artistas cantando sobre un fondo azul con luces de neón, mientras se mezcla con planos de diferentes chicas. El videoclip está también dirigido por Jessy Terrero, al igual que el oficial, y en Miami, como hicieron con el primero también. Lo que más ha llamado la atención de esta colaboración es que por primera vez The Weeknd canta en español, algo que no se le había oído hacer hasta el momento, y han sido muchos los que han señalado su buena pronunciación del idioma, aunque es cierto que esto lo mezcla con algunos versos en inglés.

Se nota que entre los dos hay química tanto en el videoclip como en la propia canción, donde sus voces encajan a la perfección, cada una aportando su tono más característico. Además Maluma ha declarado:

Siempre he admirado a The Weeknd, así que para mi hacer esta colaboración ha sido todo un sueño (…) Le ha dado otra perspectiva al tema y ha cantado en inglés y español, lo cual es impresionante

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X