Miusik España | Revista de actualidad musical

The Kills anuncian nuevo disco de rarezas: ‘Little Bastards’

La banda anglo-americana The Kills celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de ‘Little Bastards’

The Kills es uno de esos grupos fundadores del ‘indie’ actual, pues sin estos grupos la música alternativa no sería tal y como la conocemos. Alison Mosshart y James Hince unieron sus fuerzas en el año 2000, justo a tiempo para formar parte de la oleada que propulsó el resurgimiento de la música alternativa anglosajona. Su mezcla de lo-fi y post-punk gustó desde el principio, y con el tiempo se acabaron convirtiendo en una banda estandarte de la escena ‘indie’. Son comparados con The White Stripes, y no es para menos, ya que Mosshart colaboró con Jack White en uno de los múltiples proyectos del músico de Detroit: ‘The Dead Weather’.

En el año 2000, Mosshart se encontraba de gira por Inglaterra con Discount, su banda por aquel entonces. Mientras estaba en la habitación en la que se hospedaba en la capital británica, oyó el sonido de una guitarra proveniente del piso de arriba. Allí estaba James Hince practicando. Al poco tiempo estaban creando The Kills y grabando maquetas con una grabadora multipista. Ahora, cumplen dos décadas en la carretera y, para celebrarlo, The Kills anuncian la publicación de ‘Little Bastards’, un disco de rarezas y material descartado que quedó inédito durante años. Hasta diciembre, mes en el que se lanzará este álbum. El título de este próximo disco es un homenaje a aquellos días, pues se debe al apodo que le dieron a esta grabadora. Lo explica el propio Hince:

Era una Roland 880 que no era estrictamente una caja de ritmos. Era un secuenciador y grabador de ocho pistas, que además tenía su propia caja de ritmos en la que grabábamos todos nuestros beats»

Han pasado ya cuatro años desde que el dúo publicara ‘Ash & Ice’, el último disco de la banda hasta la fecha. Con el vigésimo aniversario de la formación llegará a las tiendas un disco hecho para sus seguidores, donde podrán descubrir 20 pistas con tomas alternativas y canciones que se quedaron en el tintero. Uno de esos temas es ‘Raise Me’, disponible desde el día 5 de este mes.

https://www.youtube.com/watch?v=qQeDwoJMfXE&feature=emb_title

The Kills todavía no tienen conciertos confirmados, ni en España ni más allá de nuestras fronteras, pero esperamos que la pandemia de coronavirus nos dé un respiro y podamos disfrutar pronto de la música en directo de la banda, como ya hiciéramos en la edición de 2016 del festival Mad Cool.

Diego Mingolla Fernández

Diego Mingolla Fernández

Redactor musical. De Mallorca y, desde hace algún tiempo, también de Madrid.

Añade un comentario

X