Miusik España | Revista de actualidad musical

The Fireside Sessions, lo nuevo de Snow Patrol en colaboración con sus fans

Este 21 de agosto tendremos lo nuevo de Snow Patrol, un EP compuesto con la ayuda de sus fans, durante los días de confinamiento. La recaudación la destinarán a una organización que lucha contra la pobreza.

Los días de aislamiento, provocados por el coronavirus, han hecho que nuestros artistas no paren y den rienda suelta a su creación. Muchos de esos trabajos los estamos conociendo durante estos meses y, a juzgar por los resultados, nos demuestran que han sabido aprovechar bien el tiempo. Ahora, quienes se suman al carro de los nuevos proyectos fruto de una pandemia son Snow Patrol. En tiempo de aislamiento, los británicos convocaban todos los sábados a sus seguidores en Instagram Live para acompañarles en una serie de ‘streams‘ a los que denominaron como ‘Saturday Songwriter’.

El resultado ha sido un EP, compuesto por 5 canciones, con la colaboración de sus fans. Así lo ha manifestado el líder del grupo, Gary Lightbody, quien explica que los fans le sugerían acordes y letras y ellos los modelaban dándole su propio toque. Se publicará bajo la autoría de Snow Patrol and The Saturday Songwriters y con el nombre de ‘The Fireside Sessions. Una de sus canciones, que ya han compartido en redes sociales, es ‘Reaching out to you‘. Entre otros temas se encuentran ‘On The Edge Of All This‘, ‘The Curve Of Earth‘, ‘Dance With Me‘ y ‘Light Years‘.

Podremos obtener el nuevo EP en formato digital y en CD, a partir del 21 de agosto, bajo la producción de Iain Archer. Según han dado a conocer los músicos, lo recaudado lo destinarán a The Trussell Trust Charity, una red nacional de bancos de alimentos que ofrecen ayuda de emergencia a personas en el umbral de la pobreza.

https://www.youtube.com/watch?list=RDm4I8xCCkNZo&v=m4I8xCCkNZo&feature=emb_rel_end

Ruth García Largo

Añade un comentario

X