Miusik España | Revista de actualidad musical

‘The End’, la última producción de Charlotte Lawrence y Alesso

La cantante de pop americana y el DJ y productor sueco, se han unido este 30 de octubre en una colaboración que mezcla el mundo de la electrónica con la característica voz y tonos pop de la joven de 20 años

Charlotte Lawrence debutó en el mundo de la música en 2014, pero fue 3 años más tarde cuando su nombre empezó a hacerse eco tras lanzar el que es uno de sus temas más escuchados hasta la fecha, ‘Seventeen’. Por su parte, Alesso fue descubierto con tan solo 18 años en Suecia, su país natal, por uno de los miembros del grupo Swedish House Mafia; a partir de ese momento comenzó a colaborar con diferentes artistas de la industria como Usher, Avicii, LMFAO o David Guetta.

Aunque estos dos artistas pertenecen a géneros musicales diferentes, Charlotte al pop tradicional y Alesso al mundo de la electrónica y el dance, es sabido que en la industria musical todo vale, y que son las colaboraciones como estas las que la enriquecen. La mezcla de estilos, voces, tonos y géneros es lo que hace que la música evolucione, llegando a cualquier rincón del globo. Y esto es lo que han conseguido con el lanzamiento de su tema ‘The End’ este 30 de octubre. La canción sigue la dinámica a la que Alesso tiene acostumbrados a sus seguidores, con unos tonos muy característicos del electro house y el dance-pop. A esto se une la melodiosa voz de Charlotte, que no se aleja del pop clásico que combina a la perfección prácticamente con todo. Tiene además un ritmo ochentero y un estribillo muy pegadizo que hacen que sea un tema muy difícil de olvidar desde la primera vez que se escucha.

La canción, escrita por los propios colaboradores junto a Ali Tamposi, nos narra una historia de cómo una relación llega a su fin, con frases como:  

Never held my hand, so you don’t have to let it go

Ha llegado, además, acompañada de un videoclip que sigue la misma estética ochentera. Vemos a los artistas bailando en diferentes fondos que se caracterizan por los colores brillantes y neones que los iluminan, así como por los efectos de los que se ha hecho uso en postproducción, que hacen que visualmente sea un proyecto muy bonito. El videoclip está producido por Michael Trueblood y dirigido por Chase O’Black, que ha trabajado anteriormente con Asap Rocky, la cantante americana Elohim, el artista Blackbear, y algunos otros.

Ambos lo anunciaron en sus respectivas redes sociales, siendo Charlotte la que rompió el silencio el 24 de octubre. La joven compartió un post en Instagram en el que se la veía bailar y cantar el tema, en el que parece su cuarto de baño mientras se arreglaba. El pie de foto además era muy sugerente:

@alesso hmmm should we drop it?.

Por su parte Alesso esperó al 26 de octubre a compartir una foto de los dos, acabando por confirmar los rumores que ya se habían empezado a formular.

Alejandra García Vázquez

Alejandra García Vázquez

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género.
Soy una amante de la lectura y la escritura.

Añade un comentario

X