Miusik España | Revista de actualidad musical

Tachenko vuelve a los estudios para grabar su octavo disco

Las discotecas de la tarde’ será el nombre del nuevo disco de Tachenko. La banda zaragozana ya se encuentra en los estudios de Mozota, El Cariño, con Edu Baos (León Benavente) a los mandos.

Han tenido que pasar dos años para que los integrantes de Tachenko vuelvan a los estudios a ponerse manos a la obra con el que será su octavo álbum. Ya nos han adelantado que la nueva criatura llevará por nombre ‘Las discotecas de la tarde’ y que, previsiblemente, se publique el próximo año.

Los maños han vuelto a ponerse bajo la batuta de Edu Baos (ex Tachenko y actual componente de León Benavente) eligiendo sus estudios de Mozota (Zaragoza), como han venido haciendo en la grabación de otros de sus discos. Nuevamente, Tachenko lanzará su álbum con el sello discográfico Limbo Starr.

En sus redes sociales, hace unos días, el grupo adelantaba la letra de una de sus canciones:

Nunca las vuelvas a pisar, no escuches su rumor ritual, que sus sonidos no te alcancen. Son un imán las discotecas de la tarde.

Tachenko es una formación que surgió en 2002 en Zaragoza, con la unión de dos de los componentes de El Niño Gusano, Andrés Perruca (batería) y Sergio Vinadé (guitarra y voz), junto a Sebas Puente. Tras haber pasado por sus filas varios músicos, actualmente, Tachenko siguen siendo Sergio Vinadé y Sebas Puente, con la incorporación de Libi al bajo y Alfonso Luna a la batería.

En 2004, debutaron con su disco ‘Nieves y rescates’ y, desde entonces, cuentan con una prolífera trayectoria musical. El último de sus discos lo publicaron en 2018, bajo el nombre ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’. Ahora los fans de Tachenko están de enhorabuena puesto que dan continuidad a su proyecto con el inicio de la grabación de este octavo disco, que se espera que salga a la luz durante el próximo año. Hasta entonces, recordamos uno de los temas de su último disco ‘Los listos‘.

Ruth García Largo

Añade un comentario

X