Miusik España | Revista de actualidad musical

Sum 41 vuelve a España este verano

Sum 41 es una banda canadiense de rock formada por Deryck Whibley (guitarra, teclado y voz principal), Dave “Brownsound” Baksh (guitarra), Jason McCaslin (bajo), Tom Thacker (guitarra y teclado) y Frank Zummo (batería).

La banda alcanzó el éxito comercial con el single «Fat Lip», incluido en el disco «All Filler, No Killer» lanzado en 2001, consiguiendo ser número 1 en la lista Modern Rock Tracks de Billboard, y, siendo, a día de hoy, una de las canciones más conocidas de la banda.

Desde su creación en el año 1996 Sum 41 han conseguido vender más de 10 millones de discos en todo el mundo, y han obtenido varios premio y reconocimientos musicales, entre los que destacan su nominación, nada menos que 7 veces para los Juno Awards (entregados todos los años por la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias (CARAS) a músicos canadienses), y consiguiendo dos victorias: Grupo del Año en 2002 y Álbum de Rock del Año por «Chuck» en 2005; y han sido nominados, también, a un Premio Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal por la canción «Blood in my eyes».

Junto con los anteriormente nombrados son 7 los álbumes de estudio que la banda lleva a sus espaldas: «All Filler, No Killer» (2001), «Does This Look Infected?» (2002), «Chuck» (2004) «Underclass Hero» (2007), «Screaming Bloody Murder» (2011), «13 Voices» (2016) y su más reciente trabajo «Order In Decline» (2019).

Es este último disco el que la banda sigue presentando por todo el mundo, comenzando el 2020 con conciertos en América y Europa. Dentro esta gira, Sum 41 realizará 2 paradas en nuestro país. La primera será en el Fetival Tsunami Xixon (Gijón) el viernes 31 de julio; y las segunda, anunciada la pasada semana, será en el Festival Barna’n’Roll (Barcelona) el sábado 1 de agosto.

Las entradas se pueden comprar a través de la página web del grupo https://www.sum41.com/

Añade un comentario

X