Miusik España | Revista de actualidad musical

«Sight, Sound & Space», el nuevo proyecto de Jeff Mills

El maestro de la música tecno, Jeff Mills, ha vuelto con un nuevo proyecto: “Sight, Sound & Space”. Se trata de un triple CD publicado el pasado 4 de octubre para su discográfica, Axis. A través de este trabajo el legendario DJ ha querido explorar la relación entre el hombre y la música, entendida como elemento que podemos percibir no solo con los oídos, sino también con los otros sentidos. “Sight, Sound & Space” representa un nuevo capitulo de la serie “The Director’s Cut”, todas las nuevas ediciones de aquellas producciones que no llegó a utilizar bajo el nombre artístico, The Wizard.

En la primera parte de su proyecto, Mills quiere que la música junte la vista con el sonido. La ‘opening track’ seleccionada es “Perfecture” (producida para Metropolis de Fritz Langs), una canción que nos traslada en un clásico lugar de una película de ciencia ficción, donde podemos experimentar con la vista, el sonido y el espacio.

Vista y espacio siguen siendo despertados mientras escuchas “Sight, Sound & Space”. Gracias a su música, Jeff Mills puede llevarte a otro lugar (space) y conseguir que te acuerdes de las sensaciones que probaste cuando estuviste allí, o conseguir que veas (sight) mejor algo o a alguien. La música se convierte en una herramienta para mejorar la vida a través de la exploración de los sentidos.

Este viernes el DJ nacido en Detroit pinchará en Sala Apolo en Barcelona, nos esperamos una gran exhibición con unos increíbles ‘visuals’ que están a su altura, para escuchar sus producciones con todos y cada uno de los sentidos.

Añade un comentario

X