Miusik España | Revista de actualidad musical

Sidecars envía un mensaje positivo en su nuevo single ‘Mundo Imperfecto’

Esta semana la banda madrileña Sidecars alertaba a sus seguidores que debían fijar la fecha del jueves 7 de mayo en el calendario. La razón era la promesa de un nuevo single que promocionaba su próximo álbum el cual, debido a la pandemia, ha tenido que retrasar su lanzamiento. Un mes antes ya teníamos noticias de ellos y es que en  abril, a través de un directo en la red social Instagram, desvelaban el nombre del primer adelanto del disco previsto para mediados de año y su título era ‘Mundo Imperfecto’.

Tras el éxito de ‘Cuestión de gravedad’, que era abalado por la crítica como un producto bello y de calidad, llega casi como un ritual tras dos años este single que nos trae una suerte de positivismo. ‘Mundo Imperfecto‘ nos pide no darnos por vencidos ante una realidad que nos presenta dudas y pruebas, animándonos de esta forma a perseguir nuestros sueños. Ese mismo día 7 al cual hacíamos alusión previamente el líder y vocalista de la banda, Juancho Conejo, hacía las siguientes declaraciones para Cadena Dial sobre el mensaje que esconde este nuevo tema:

Esta canción habla de la perseverancia. Cada uno en su ámbito se lo puede achacar muy fácilmente, es un golpe sobre la mesa, es una manera de decir: «Oye, tira para delante que creo que puedes con todo».

El single fue publicado a media noche del viernes en todas las plataformas digitales acompañando a la canción con su propio making off donde se nos muestra a los tres miembros de la banda grabar el nuevo material en el estudio. Además podemos acudir a su cuenta de Instagram para escuchar el tema en su versión acústica y disfrutar también de un breve mensaje por parte de sus compositores que opinan que no deja de ser un bonito canto a la esperanza y al ánimo, algo que se ha vuelto muy necesario en estos tiempos.

Rosario Blanco

Rosario Blanco

Periodista, realizadora, actriz y escritora. Todo a tiempo completo.

Añade un comentario

X