Miusik España | Revista de actualidad musical

Se dejó caer ‘La Luna’ de Dellafuente

‘La Luna’ es el título de este nuevo tema que viene de la mano de Dellafuente y Los Del Control.

Dellafuente ha vuelto a trabajar junto a Los Del Control, esta vez para lanzar ‘La Luna’. Este nuevo tema es un escaparate de la vida del artista granadino. ‘La Luna’ comienza con una intervención de Arcángel en una pasada entrevista donde habla de las adversidades que tienes que pasar para alcanzar el éxito, y por supuesto, de las veces que otros intentan impedir dicho logro.

Con ‘La Luna’ , al que se le conoce como ‘el Chino’, ha reavivado ritmos latinos que había dejado atrás en otra etapa de su carrera musical, o que al menos eso escuchamos en la canción. Este nuevo trabajo se venía avisando desde noviembre de 2019, aunque no es la primera vez que colaboran juntos. Ya en 2017, los productores y Dellafuente crearon ‘Romea y Julieto’ y ‘Con otro andas ahora’esto explica la parte de ‘La Luna’ donde dice:

Ya me he licencia’o en perreo, Reggetonero, sin chanteo.

Empezando desde abajo, Dellafuente ha conseguido premios y reconocimientos que le han llevado al éxito. Esto se debe gracias a que ha encontrado la manera perfecta de utilizar su voz como un instrumento, al que también, se puede manipular. Tan bien lo sabe que en ‘La Luna’ nos deja frases como: «Discos de oro en las paredes sin solfeo».

Pero no hay que encasillar a Dellafuente en un estilo concreto. Ha dado con la clave de saber mezclar trap, sus raíces flamencas y el reggaeton. Él mismo define su propio estilo: Música Folklórica Atemporal.

Ana Pérez Sebastián

Ana Pérez Sebastián

Estudio Periodismo y ojalá pudiera vivir en canciones.

Añade un comentario

X