Miusik España | Revista de actualidad musical

Se cumplen 50 años de ‘Your Song’, un himno del pop romántico

Elton John hizo su debut en los años 60, irrumpiendo en la música con un estilo experimental de Rock n’ roll que no tardaría en retribuirle un gran éxito. Sin embargo, no ascendería a la élite hasta los años 70, década en la que publicó el disco que llevaría su nombre. El 10 de Abril de 1970 ‘Elton John’ salía a la luz, plagado de letras melancólicas y un estilo más oscuro que indicaba una posible transición en su carrera. Entre los 30 temas que componen el álbum, uno destaca por su icónica melodía, que lleva hasta nosotros un éxito intergeneracional que marcaría para siempre la música pop: ‘Your Song’.

Durante 4 minutos, el británico crea su himno al amor, una carta de perdón y devoción en la que dedica su arte a la persona que ama. Se trata de una balada heredera de The Beatles, en la que los versos apelan a las emociones rechazando la demostración material del cariño. Su piano introductorio es uno de los más destacados de la historia, que enciende linternas de todo el mundo cada vez que es interpretada sobre un escenario. No dudaron en llamarla uno de los himnos de la década por algo, pues la aparición de su autor en el panorama musical fue una de las causas del éxito del pop a principio de los años 80. Supone uno de esos temas patrimonio de la humanidad, de esos que se cantan dejando de lado a su creador por el simple hecho de recitar su famosa letra, por lo que podría ser agrupada con ‘Imagine’, ‘Bohemian Rhapsody’ y muchas otras en el Olimpo musical del siglo XX. Su quincuagésimo aniversario corresponde con el posible fin de la carrera de Elton John, que nunca se ha bajado de los escenarios y podría nunca hacerlo de la memoria popular.

Parece que, medio siglo después, esos versos que piden perdón por la falta de dinero y propiedades, pero ofrecen el mayor amor, siguen conquistando a la gente, influyendo en nueva música y ambientando películas hasta el día de hoy. Cumple años una de las bases musicales del amor, y recordamos a su creador escuchándola con mayor aprecio que nunca.

Añade un comentario

X